Otura Run4ELA
Presentación de la I Carrera Popular Otura Run4ELA

Otura (Granada) organiza la Run 4 ELA, una carrera benéfica para luchar contra la ELA

La localidad de Otura (Granada) acogerá el domingo 29 de mayo la primera carrera popular ‘Run 4 ELA‘, una prueba atlética cuyos ingresos por inscripciones irán destinados a la investigación y el tratamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La prueba, de diez kilómetros de recorrido y que está organizada por el Ayuntamiento de Otura con la colaboración de la Diputación de Granada, ha sido presentada este miércoles y nace con la intención de convertirse en un referente que se consolide en los ámbitos regional y nacional por lo novedoso de su fin.

La inscripción para la prueba, que se puede completar por internet, cuesta diez euros, y también se ha abierto un ‘dorsal solidario‘ con un coste de cinco euros para incrementar la aportación a esta causa solidaria.

La inscripción para la prueba, que se puede completar por internet, cuesta diez euros

Además, de forma paralela se celebrará, por otros cinco euros por cada inscripción, una caminata solidaria.

El responsable de Deportes de la Diputación granadina, Manuel Lorente, ha destacado que, aparte de la aportación económica que se pueda conseguir, con la prueba se pretende “concienciar a los ciudadanos y entidades de la necesidad de conseguir más recursos para el tratamiento y el estudio de esta enfermedad“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tour mujer salud deporte

Tour Mujer Salud y Deporte vuelve este 2018 con más fuerza y deporte

El Tour Mujer Salud y Deporte, que inició su gira 2018 la pasada semana en Murcia, comienza una nueva edición con más fuerza y deporte, además de su ampliación a más ciudades.