ourense strade termal
Óscar Pereiro y Manuel Bartal, en la presentación de la Ourense Strade Termal. Foto organización

La Ourense Strade Termal, una prueba cicloturista con formato único

La Ourense Strade Termal, que se desarrollará el 15 de abril en el Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés, se presentó este martes como una prueba cicloturista con formato único en España y Portugal, donde se combinan en un recorrido de 103 kilómetros 4 tramos de ‘sterrato’ accesibles a bicicletas gravel o de carretera.

El acto de presentación contó con la asistencia del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, Óscar Pereiro, ganador del Tour 2006, los alcaldes de Lobios y Muíños, Mª Carmen Yáñéz y Plácido Álvarez, el gerente de Caldaria, Javier Soto, Juan López de Mitsubishi-TAR y los coordinadores de ‘Ourense Strade Termal’ José Manuel Rodríguez, gerente de INORDE y Serafín Martínez, director técnico del evento.

“El futuro de este ecosistema pasa por realizar eventos en la provincia, para posicionar la marca ‘Ourense’ a nivel nacional e internacional”, explicaron los organizadores de la prueba en un comunicado.

La provincia de Ourense por su orografía, por su situación geoestratégica (centro de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal y unión con la meseta), por sus condiciones naturales reúne espacios aptos para cualquier actividad deportiva en ríos, parques naturales, montañas retadoras e infraestructuras deportivas a lo largo de la provincia.

500 cicloturistas

A día de hoy están inscritos en torno a 400 participantes (88% hombres – 12% mujeres) para una prueba cuya participación está limitada a 500 cicloturistas. Las inscripciones se cerrarán el próximo 11 de abril.

Los participantes llegarán de 9 comunidades autónomas españolas (Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid, Valencia, Cantabria, Euskadi, Cataluña, Andalucía y Canarias). Además,hay inscritos del país vecino, Portugal, así como de Inglaterra, Italia y Bélgica.

La prueba consta de un total de 2400 metros de desnivel positivo, pasando por los Ayuntamientos de Lobios, Muíños (Galicia), entrando en Portugal para atravesar las poblaciones de Tourem y Pitôes das Junias en la Cámara Municipal de Montalegre.

Cada participante recibirá de regalo un maillot personalizado Pissei, así como un bidón con la imagen de la prueba. Además, la inscripción incluye “pasta party” el
día previo, así como una comida buffet en el Hotel Caldaria Lobios al terminar la prueba.

Además, habrá un show room el día anterior a la prueba de la marca belga de bicicletas Ridley, así como de la marca italiana de ropa de ciclismo Pissei.

La competición contará con la presencia de periodistas de España, Portugal, Bélgica, Italia, Reino Unido, así como de las autonomías que tienen participación. Además, días después del evento, se emitirá un resumen de la prueba en la cadena TVG2 (15-20 minutos aproximadamente).

Presentación Ourense Strade Termal
Foto de familia de la presentación Ourense Strade Termal. Foto organización

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ciclismo gallego historia

El ciclismo gallego se cita con su historia en Vigo

El ciclismo gallego tiene una cita muy importante este sábado en Vigo, en lo que se podría denominar como un encuentro con su historia.