Oxfam Intermon Trailwalker euros
Las marchas solidarias de Oxfam Trailwalker tienen como finalidad recaudar dinero para proyectos por el mundo. Foto: Oxfam

Oxfam Intermón Trailwalker supera los 100.000 euros recaudados

El Oxfam Intermón Trailwalker, que se celebrará en Girona los días 6 y 7 de abril y en Madrid el 8 y 9 de junio, ya calienta motores y depara grandes noticias como la de haber conseguido superar los 100.000 euros recaudados para este año, en gran parte debido al compromiso de empresas y particulares que ya han empezado a recaudar fondos.

Para la edición de 2019, Oxfam Intermón quiere que el Trailwalker llegue a los 600 equipos inscritos y a 2.400 personas entre las ediciones de Madrid y Girona, lo que supondría una recaudación, como mínimo, de 800.000 euros.

Los equipos que quieran participar en la Trailwalker tienen que recaudar 1.500 euros, convirtiéndose de esta manera en embajadores de Oxfam Intermón por un día.

Oxfam Girona Trailwalker
Participantes en la edición de Intermón Oxfam Girona en 2017. Foto: Intermón

Para ello, desde Oxfam Intermón se anima a todo el mundo a participar en la Trailwalker, ya sean particulares, empresas, medios de comunicación u organizaciones civiles. El objetivo es recaudar fondos para los programas de Oxfam Intermón, como los que están relacionados con el saneamiento y la gestión del agua en países como Chad o Burkina Faso.

El año pasado se inscribieron un total de 382 equipos y se recaudaron 636.339 euros.

Trailwalker por el mundo

La disciplina del trailwalker tiene sus orígenes en un entrenamiento militar del destacamento del ejército británico en Hong Kong. Se trata de completar un recorrido de 100 kilómetros en un tiempo limitado, en equipo y en un terreno irregular.

Desde que Oxfam Worldwide empezó el Trailwalker en 1981, miles de trailwalkers de todo el mundo han caminado más de 3 millones de kilómetros y han recaudado más de veinte millones de dólares recorriendo un total de 11 países: Australia, Hong Kong, Reino Unido, Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Francia, Irlanda, India y España.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Oxfam Intermon Trailwalker euros

Las marchas de Oxfam Internacional Trailwalker serán en Girona y Madrid

La novena edición del Oxfam Intermón Trailwalker arranca en Girona con un nuevo recorrido de 50 kilómetros que se sumará al ya popular de 100 kilómetros. Ambos itinerarios, en los que los valores de la deportividad y la solidaridad serán protagonistas, tendrán lugar en Girona los días 6 y 7 de abril y en Madrid los días 8 y 9 de junio.