oxfam intermón trailwalker Madrid
El próximo sábado 3 de junio a las 9h desde el Prado del Convento de la localidad de Lozoya, más de 760 personas repartidas en 127 equipos afrontarán el último desafío. Foto organización.

Oxfam Intermón Trailwalker Madrid con 760 participantes

La última prueba del desafío Oxfam Intermón Trailwalker 2017, recorrer 100 kms en equipo por la lucha contra la pobreza y el derecho al agua, llega a Madrid el 3 y 4 de junio con más de 760 participantes y superando el millón de euros de recaudación.

La cita madrileña sucede a las ya disputadas de Girona y Vitoria, que ya han abierto las inscripciones 2018

600 equipos y un millón de euros

En total, casi 600 equipos, que llevan recaudados más de un millón de euros para la lucha contra la pobreza y el derecho al agua, informan los organizadores.

El próximo sábado 3 de junio a las 9 a.m. desde el Prado del Convento de la localidad de Lozoya, más de 760 personas repartidas en 127 equipos de 6 (4 personas de cada equipo caminan y 2 les ofrece el soporte necesario en algunos puntos del recorrido), se enfrentarán al último desafío Oxfam Intermón Trailwalker de la temporada 2017.

El desafío del Oxfam Intermón Trailwalker consiste en recorrer 100km en un máximo de 32 horas. No es una carrera ni es por relevos, sino que los cuatro miembros que forman cada equipo de marchadores deben empezar y terminar juntos su reto.

Este transcurre a través de entornos naturales, mientras que otras dos personas del equipo les ofrecen toda la asistencia necesaria en coche a lo largo del recorrido.

Además, cada equipo que participa en el Trailwalker se compromete a recaudar, antes del evento, un mínimo de 1.500 euros para apoyar los proyectos de Oxfam en todo el mundo.

Este importe lo recaudan mediante donativos que familiares, amigos, conocidos o empresas les aportan a través del perfil que cada equipo tiene en la web del Trailwalker.

Llegando algunos equipos a recaudar cantidades superiores a 11.000 €. De este modo, cada equipo del Trailwalker se convierte en un ejemplo de solidaridad, deportividad y trabajo conjunto.

Junto a la próxima cita de Madrid, el circuito Oxfam Intermón Trailwalker 2017 está compuesto por la prueba de Girona, que recorrió la Vía Verde el pasado abril, y la de Euskadi, que se celebró por primera vez el 20 y 21 y de mayo alrededor de los Montes de Vitoria y el embalse de Ullibarri-Gamboa.

En total, 3.600 atletas

En total, participarán en alguna de las 3 pruebas más de 3.600 personas repartidas en más de 600 equipos, que con sus kilómetros luchan contra la pobreza y por el derecho al agua.

El Oxfam Intermón Trailwalker es el reto solidario y deportivo por equipos que más recauda en nuestro país. Hasta la fecha, entre todos los equipos que se enfrentan al desafío 2017 en cualquiera de sus 3 pruebas ya llevan recaudados más de un millón de euros.

Recaudación que seguirá creciendo hasta la finalización de la prueba de Madrid y que Oxfam Intermón destina a los más de 400 proyectos que tiene en todo el mundo para la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

trailwalker pais vasco

El Trailwalker, listo para su prueba en el País Vasco

El Trailwalker de Intermón Oxfam llega por primera vez al País Vasco con una prueba en la que los participantes se enfrentarán por equipos a 100 kilómetros que deberán completar en un tiempo límite de 32 horas.