Oxfam Intermón Trailwalker
'Mis kilómetros cambian vidas', lema Oxfam Intermón Trailwalker

Oxfam Intermón Trailwalker ya ha recaudado un millón de euros

Los equipos participantes en el reto solidario Oxfam Intermón Trailwalker ya han recaudado más de un millón de euros para la lucha contra la pobreza, confirman los organizadores

Los  participantes tienen el desafío de recorrer a pie 100 kilómetros en menos de 32 horas, con un único objetivo: la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

Esta prueba solidaria que lleva disputándose en España desde 2011. Los pasados 16 y 17 de abril congregó a más de 2.500 participantes en Girona. La segunda prueba del año se celebrará los días 11 y 12 de junio en Madrid y las inscripciones siguen abiertas

Cada equipo participante en el Oxfam Intermón Trailwalker está formado por 4 marchadores que deben afrontar juntos los 100 kilómetros de recorrido andando o corriendo y otras 2 personas que les asisten en coche de apoyo, ofreciéndoles todo el soporte necesario durante la prueba.

Además de entrenar, los equipos llevan meses recaudando donativos de familiares, amigos, conocidos y empresas, puesto que para participar en el Trailwalker cada equipo debe recaudar al menos 1.500€, que se donan a los más de 400 proyectos que Oxfam Intermón tiene en todo el mundo.

El 60% de los equipos inscritos están formados por compañeros de trabajo de empresas como DKV Seguros, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Grupo “la Caixa” o Banc Sabadell entre otras. El Oxfam Intermón Trailwalker se consolida así como una magnífica herramienta de teambuilding, liderazgo y cohesión para las más de 80 empresas participantes, destacan los organizadores.

‘Mis kilómetros cambian vidas’, lema Oxfam Intermón Trailwalker

Bajo el lema “Mis Kilómetros cambian vidas“, los participantes de la prueba de Madrid recorrerán los próximos 11 y 12 de junio, 100 kilómetros a través de la Sierra Norte y el Valle de Lozoya, en un recorrido circular con salida y meta en Lozoya. El Oxfam Intermón Trailwalker no es una prueba competitiva, por lo que todos los equipos que atraviesan la línea de meta o simplemente se enfrentan a este desafío, reciben el premio de ayudar con sus kilómetros a las miles de personas que pasan hambre en todo el mundo y una medalla finisher fabricada en una de las Cooperativas de Comercio Justo de Oxfam Intermón.

La recaudación del Trailwalker va destinada a los proyectos que Oxfam Intermón desarrolla en todo el mundo, como por ejemplo el trabajo de acceso al agua potable. El agua es un problema en la mayor parte del planeta. 748 millones de personas no tienen acceso a agua limpia. En países como Chad o Etiopía caminan hasta 6 horas cada día para conseguir agua. Cada año mueren 1,5 millones de niños y niñas por enfermedades asociadas con la falta o la mala calidad del agua.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Trailwalker Desafio Solidario

El Trailwalker pretende reunir a 200 equipos en su desafío solidario

El Trailwalker, un desafío deportivo de 100 kilómetros que pretende reunir el 11 de junio en una marcha por la sierra de Madrid a doscientos equipos, tiene como objetivo recaudar dinero para los diferentes proyectos solidarios que gestiona Intermón Oxfam.