Las marchas solidarias de Oxfam Trailwalker tienen como finalidad recaudar dinero para proyectos por el mundo. Foto: Oxfam

Las marchas de Oxfam Internacional Trailwalker serán en Girona y Madrid

La novena edición del Oxfam Intermón Trailwalker arranca en Girona con un nuevo recorrido de 50 kilómetros que se sumará al ya popular de 100 kilómetros. Ambos itinerarios, en los que los valores de la deportividad y la solidaridad serán protagonistas, tendrán lugar en Girona los días 6 y 7 de abril y en Madrid los días 8 y 9 de junio.

Con esta novedad, la organización se marca como objetivo llegar a los 600 equipos y 3.600 personas que realizaran la marcha, lo que supondría una recaudación de más de 800.000 euros, y que se destinarán a financiar los proyectos relacionados con agua, higiene y saneamiento en los que trabaja la organización en todo el mundo.

“Con esta nueva distancia de 50 kilómetros queremos abrir la prueba a nuevos públicos para que participen del espíritu del Trailwalker, y que trasciende de lo deportivo”, asegura Óscar Hernández, director del Oxfam Intermón Trailwalker. La modalidad de 100 km deberá completarse en un tiempo de 32 horas, mientras que, en el recorrido de 50 kilómetros los equipos deben cruzar la línea de meta en un máximo de 16 horas.

Nuevos recorridos

Otra de las novedades de esta novena edición está en el recorrido. Y es que ambas ediciones inauguran nuevos recorridos para ganar competitividad y emoción.

Por lo que respecta a la cita de Madrid, el pistoletazo de salida será en El Escorial y la llegada en Mataelpino. “Un recorrido por la Sierra de Guadarrama mucho más accesible, pero sin perder su origen Trailwalker”, apunta Óscar Hernández.

El año pasado más de mil personas participaron en la marcha de Madrid. Foto: Oxfam

En cuanto a la prueba de Girona, la modalidad de 100 kilómetros se iniciará a las 9 de la mañana desde Olot y se realizará íntegramente por la Vía verde de Girona, mientras que la de 50 empezará a las 12 de la mañana en Celrà.

El recorrido transcurre entre el Massís de las Gavarres y la Vía verde de Girona, las dos modalidades finalizaran en Sant Feliu de Guixols.

Reto solidario

El Trailwalker no se trata de una prueba competitiva. Bajo el lema “100 km una causa“, tiene el doble reto de conseguir finalizar la marcha solidaria y la satisfacción de que con los kilómetros recorridos y donativos recaudados ayuden a las miles de personas que no tienen acceso a agua potable.

Cada equipo debe recaudar 1.500 euros antes de que se celebre la carrera. Los donativos los puede hacer cualquier persona que quiera sumarse a la causa. Para ello, cada equipo, tiene un perfil disponible en la web oficial del Trailwalker en el que se irán sumando las aportaciones.

Desde la primera edición del Oxfam Intermón Trailwalker en España, que tuvo lugar en 2011, ya se han recaudado más de seis millones de euros.
Los equipos que deseen participar en esta nueva edición del Oxfam Intermón Trailwalker, tanto en la modalidad de 100 como en la de 50 kilómetros, ya pueden inscribirse a través de la página web oficial.

El Oxfam Intermón lleva celebrándose con éxito desde 1986, recorriendo un total de 11 países: Australia, Hong Kong, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Francia, Irlanda, India y España.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Oxfam Trailwalker Girona

Nuevo Desafío Trailwalker de Girona: 100 km en 32 horas

Este sábado 14 de abril llega una nueva edición del desafío Oxfam Intermón Trailwalker de Girona para recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, una cita a la que se sumarán la de Vitoria-Gasteiz en mayo y Madrid en junio.