Pablo Abián
Pablo Abián., durante el Abierto de Holanda.

Pablo Abián, muy satisfecho tras ganar el Abierto de Holanda de badminton

Pablo Abián se ha mostrado “muy contento” por conquistar el título del Abierto Internacional de Holanda de bádminton antes de la disputa del Campeonato de Europa.

“Estoy muy contento por el triunfo y por las sensaciones”, ha resaltado en un comunicado el jugador del Recreativo IES La Orden, que ha destacado que lo más positivo del torneo ha sido “el nivel de juego que he demostrado antes de disputar el Campeonato de Europa”.

Abián ha resaltado de la competición continental “la dureza” del cuadro y ha expuesto que su objetivo en él será “llegar a cuartos de final y luego intentar entrar en semifinales“.

El volantista de Calatayud (Zaragoza) superó en la final del torneo holandés al escocés Kieran Merriless en dos sets (21-16 21-15) en 41 minutos de partido.

Sin ceder ni un solo set en todo el campeonato, Abián se plantó en la final dejando en el camino al alemán Schaenzler, al escocés Ben Torrance, al finlandés Koljonen y al holandés Caljouw, éste en semifinales.

Este es el cuarto título internacional de la temporada y el vigésimo primero de su carrera deportiva, que le permite dar un paso de gigante hacia el objetivo de sus terceros Juegos Olímpicos, gracias a los 2.500 puntos sumados.

Abián ha valorado que a pesar de los problemas económicos que está sufriendo en su camino a Río de Janeiro 2016, sigue compitiendo a máximo nivel y demostrando sobre la pista por qué merece estar en Brasil este verano.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

marta custic mejor junior

Marta Custic se sitúa como la mejor júnior española, tras ganar en Francia

La canaria Marta Custic se ha impuesto esta semana en el Open júnior d'Istres en Francia, lo que le ha valido mejorar hasta el puesto 54 del ranking ITF de su edad y así situarse como la mejor española en dicha clasificación.