pablo abian badminton
Pablo Abián durante el Abierto de Singapur 2017 Foto Archivo EFE

Pablo Abián remonta y se lleva el White Nights ruso de badminton

El español Pablo Abián se ha impuesto en la final del torneo White Nights de Badminton, disputado en la ciudad rusa de Gatchina, al derrotar al francés Thomas Rouxel.

No fue fácil la victoria del jugador aragonés, que tuvo que remontar un partido que se le puso cuesta arriba en el primer set. Un 21-15 a favor del galo, hizo que el de Calatayud saliera en la segunda manga a por todas.

De esa forma igualó el partido, con 21-15, y dejando todo para el set decisivo, donde el jugador español se impuso por un ajustado 21-18.

Más de una hora

Victoria para Abián, que tuvo que trabajar mucho ante el francés Rouxel, revelación del torneo, al que venció en 65 minutos.

Abián, máximo favorito del torneo, se impuso en semifinales al séptimo favorito, el finlandés Eetu Heino, por 21-11 y 21-7.

Precisamente, en semifinales cayó eliminada Clara Azurmendi, que se quedó a las puertas de la final. La vasca perdió ante Evgeniya Kosetskaya, por 21-15 y 21-10.

Por su parte, Luis Enrique Peñalver dejó el torneo en segunda ronda, donde perdió con el holandés Erik Meijs, octavo favorito, por 16-21, 21-15, 21-13, mientras que Beatriz Corrales, que partía como cabeza de serie número uno, perdió en cuartos con la turca Eslihan Yigit, por 21-9 y 21-16.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carolina marin final china

Carolina Marín se suma a un nueva final, en China

Carolina Marín disputará este domingo una nueva final, la del Abierto de China de Badminton, que se disputa en la localidad de Changzhou, al vencer en semifinales a la nipona Nozomi Okuhara, en tres sets.