Pablo Abián
Pablo Abián durante un partido en los pasado Europeos de Francia.

Abián quiere llegar a Río 2016 como cabeza de serie

El jugador de badminton Pablo Abián ha señalado, tras confirmarse oficialmente su plaza en los Juegos de Río 2016, que su objetivo ahora es ser cabeza de serie en la cita olímpica, lo serán los 16 mejores del ránking mundial, y reconquistar el campeonato de España, que se juega este fin de semana en Santander.

Para entrar dentro del top-16 Mundial, ahora es el 18, Abián tiene hasta el próximo 21 de julio, fecha en la que se tomará la clasificación mundial para elegir a los cabezas de serie.

Río será los terceros Juegos Olímpicos para el jugador aragonés, quien ya estuvo en las cita de Pekín 2008 y Londres 2012.

Río será los terceros Juegos Olímpicos para el jugador aragonés, quien ya estuvo en las cita de Pekín 2008 y Londres 2012

No obstante, ahora Abián piensa en el Nacional después de que el año pasado no participara, con el objetivo de conseguir su novena medalla de oro en categoría individual y la cuarta en dobles masculino de su carrera deportiva.

Después, y a falta de concretar su calendario internacional para las próximas semanas , el jugador del Recreativo de Huelva-IES La Orden viajará a Guatemala para entrenar junto al jugador guatemanlteco Kevin Cordón.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Río 2016

Confirmada la presencia de Carolina Marín y Pablo Abián en Río 2016

El ránking olímpico de badminton para clasificarse para los Juegos de Río 2016 se ha cerrado con la presencia de Carolina Marín y Pablo Abián, con lo que se repite la representación española en Londres 2012.