pablo llamas gana benicarlo
Foto con los cuadros de honor del torneo de Benicarlò. Foto RFET

Pablo Llamas gana en Benicarlò, su segundo torneo consecutivo

El tenista español Pablo Llamas sumó su segundo título consecutivo en el circuito Júnior del World Tennis Tour de la ITF, al imponerse en la final al polaco Wojciech Marek por 6-4 y 6-0.

El jerezano, que venía de imponerse la semana anterior en el CT Vinaròs, también un Grupo 2 del circuito mundial júnior, no notó la acumulación de partidos y cuajó un torneo perfecto, en el que o cedió ni un sólo set. De esta manera, suma diez victorias consecutivas.

Subida en el ránking

Si la victoria en Vinaròs dio al tenista andaluz un puñado de puntos, 160, que le permitieron entrar entre los cien mejores júnior del mundo, esta nueva victoria, que le darán otros 160, con los que se situará ya entre los sesenta mejores.

Y todo ello, cuando el jugador español tan sólo tiene 16 años, ya que es nacido en octubre de 2002, y por tanto todavía le queda otro año en categoría júnior.

Hasta su explosión en esta primera parte de la temporada, Llamas había sumado ya dos torneos del circuito mundial, aunque de categoría menor, el ITF Juniors Gran Canaria Yellow Bowl y el Trofeo David Ferrer, ambos Grupo 5.

Ya el pasado diciembre, mostró todo su potencial en una de las competiciones más importantes del mundo para las promesas del tenis, como es la OrangeBowl, en Florida. El gaditano se hizo con el torneo en categoría sub-16, tanto en la prueba individual como en la de dobles formando pareja con su paisano andaluz Ángel Guerrero.

Además, formó parte del equipo español que se hizo el pasado septiembre con la Copa Davis Júnior, en un equipo en el que también estaban Carlos Alcaraz y Mario González.

El tour continúa

Tras Vinaròs y Benicarò, el circuito júnior continúa en España, con una cita de gran prestigio como es el Trofeo Juan Carlos Ferrero, que se disputa en las instalaciones de la academia que tiene el extenista en Villena.

Allí se darán cita, un puñado de grandes promesas de distintos países, entre ellos las mejores raquetas españolas en edad júnior. Entre ellos, estarán en la categoría masculina,  Nicolás Álvarez Varona, Carlos Gimeno, Jaime Caldes, Alejandro García o el propio Llamas que estará en Villena si se encuentra en condiciones tras su maratón de estos dos últimos torneos.

En la prueba femenina, Marta Custic, Carlota Martínez Cirez y, en especial, Ane Mitegi tras su gran victoria en el torneo de la Brasil Júnior Cup, un torneo categoría A.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Copa Reina Balonmano

Barakaldo acoge la XL Copa de la Reina de Balonmano

El Polideportivo Lasesarre de Baracaldo acogerá este fin de semana, del 26 al 28 de abril, la XL Copa de la Reina de Balonmano, en la que los ocho mejores equipos de la Liga se medirán para conocer quien se hará con el segundo título de la temporada.