Pablo Llamas júnior Vinaroz
Pablo Llamas, gran campeón en Vinaroz. Foto RFET.

El español Pablo Llamas triunfa en el júnior tenis de Vinaroz

El tenista español Pablo Llamas se ha llevado el triunfo en el torneo ITF júnior de Vinaroz después de una fantástica semana en la que ha demostrado un gran tenis y en una final en la que superó a Max Alcalá, que venía enrachado en las últimas fechas.

Y eso que se vio obligado a remontar en el partido por el título, pues Max Alcalá consiguió llevarse el primer set por 6-2, pero Pablo Llamas tuvo la capacidad de saber agarrarse a la pista y sacar el choque adelante por un marcador final de 2-6, 6-2 y 6-4.

Fue el primer set que Llamas perdía en todo el torneo, ya que ha estado jugando un tenis realmente brillante durante estos días en el Club de Tenis Vinaroz. A sus 16 años, el español sigue progresando y es uno de los grandes futuros del tenis español en este momento.

Y a pesar de la victoria de Llamas, hay que seguir hablando de Max Alcalá, que está siendo uno de los nombres propios del tenis júnior en este arranque de campaña. Campeón en Argelia la semana pasada, esta ha vuelto a una nueva final y con los mismos 16 años de su rival, es otra de las caras nuevas que el tenis nacional ha puesto sobre la mesa en este 2019.

Sin suerte en el femenino

Por lo que respecta al cuadro femenino, la maltesa Helene Pellicano se llevó la victoria después de derrotar en la gran final a la francesa Carole Monnet por 6-1 y 7-5. No ha sido un torneo sencillo para las españolas. Marta Custic, apuntada inicialmente, no jugó y la otra gran esperanza, Carlota Martínez Cirez cayó antes de lo previsto, en segunda ronda y ante la croata Antonia Ruzic.

En el cuadro de dobles, el rumano Nini Gabriel Dica y el australiano Stefan Storch se impusieron en la categoría masculina, mientras que la española Jessica Bouzas y la estadounidense Hibah Shaikh se llevaron la victoria en la femenina.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Ibiza Marathon récord

El Ibiza Marathon, camino de récord ya con dos mil inscritos

El Ibiza Marathon, que también incluye una carrera de 12K y la nueva modalidad de medio maratón por relevos (21K + 21K), se acerca camino de récord a su fecha de celebración, que tendrá lugar el sábado 6 de abril.