paddle surf buceo deportes verano
El paddle surf ha registrado 18.000 búsquedas al mes durante el último año. Foto: Comunicae.

Buceo y paddle surf, los deportes de moda en verano

El verano conlleva una serie de ventajas como el traslado de la práctica deportiva al aire libre, principalmente entre las diferentes disciplinas acuáticas.

Así las cosas, las modalidades más populares esta temporada serán el paddle surf y el buceo, según el portal aladinia.com, que ha analizado las búsquedas de estos deportes en internet.

Aumento de búsquedas

De esta manera, el primero ha registrado 18.000 consultas al mes durante el último año mientras que el segundo ha alcanzado unas 6.600. El interés que ambos han despertado entre los aficionados ha aumentado un 28% y un 22% respectivamente.

Los internautas relacionan buceo y paddle surf con Barcelona, Mallorca y Valencia, las localidades donde más búsquedas al respecto se realizan. La Ciudad Condal, ha aumentando un 25% el número de consultas realizadas.

Barcelona, Mallorca y Valencia son las ciudades más relacionadas con los dos deportes

Lo mismo sucede con la capital insular y con el centro neurálgico del Levante español. En ambos casos, las búsquedas se han incrementado en un 50% en comparación con 2016.

Además de estas dos modalidades, motos de agua y flyboards completan el abanico de principales opciones en los deportes de playa. Igualmente, los aficionados a las alturas se inclinan por los vuelos en globo y los saltos en paracaídas, siempre según los datos de Aladinia.

3.500 kilómetros remando

Precisamente para promocionar el paddle surf, el aventurero Antonio de la Rosa se ha propuesto circunvalar la Península remando a bordo de su tabla los 3.500 kilómetros que separan las aguas de Fuenterrabía (Guipúzcoa) de las de Portbou (Gerona) a lo largo del verano.

En su periplo, que se dividirá en 88 etapas, el vallisoletano prevé recorrer unos 40 km cada jornada aunque el viento y la climatología jugarán un papel determinante en la consecución de su objetivo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

antonio rosa paddle surf

Antonio de la Rosa y su paddle surf ya están en Asturias

Antonio de la Rosa es un aventurero que se pone a prueba constantemente con retos en los que busca superar el límite de su resistencia física. El vallisoletano se enfrenta ahora a los 3.500 kilómetros que separan las aguas de Fuenterrabía (Guipúzcoa) de las de Portbou (Gerona) que completará remando con su paddle surf.