Atrofia Muscular
Torneo solidario de pádel a beneficio de la Fundación Atrofia Muscular Espinal España.

Torneo de pádel a beneficio Fundación Atrofia Muscular

La Fundación Deporte Alcobendas y el  Club Pádel La Moraleja organizan este domingo un torneo solidario a beneficio de la Fundación Atrofia Muscular Espinal España, de la que los organizadores valoran  “su ejemplar trabajo de investigación y de mejora de la vida de estas personas”.

El domingo 26, en horario de tarde (15:00 a 21:00 horas), tendrá lugar el mencionado torneo en el club de pádel La Moraleja, sito en la Avenida Bruselas, 29. Alcobendas (Madrid).

Cartel Torneo de Pádel San Juan
Cartel Torneo de Pádel San Juan

El coste son 15 euros por persona y da derecho a camiseta con diseño especial del cartel y tres partidos garantizados, además de regalos para los campeones y finalistas gracias a la colaboración de Evoke Academy y Carrefour.

Enfermedad neuromuscular hereditaria

La Atrofia Muscular Espinal (AME) es una enfermedad neuromuscular, de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular. Esto ocurre debido a la afectación de las neuronas motoras de la médula espinal, que hace que el impulso nervioso no se pueda transmitir correctamente a los músculos y que éstos se atrofien.

Se trata de una enfermedad hereditaria autosómica recesiva: ambos padres tienen que ser portadores del gen responsable de la enfermedad. Aunque los dos progenitores sean portadores, la probabilidad de transmitir el gen defectuoso es del 25%: uno de cada cuatro e independiente en cada nuevo embarazo.

Se considera la segunda causa principal de enfermedades neuromusculares, con una incidencia de 4 afectados por cada 100000 personas. Se da en ambos sexos por igual (las formas infantiles). Tiene una incidencia de 1/10000 nacidos vivos, con una frecuencia de portadores (llevan una sola copia del gen mutado, por lo que no padecen la enfermedad) entre 1/40 a 1/60 se estima que existen más de 1.500 afectados en España.

Información e inscripciones: en http://www.fundal.es/  y en el correo electrónico eventos@fundal.es

Para aquellas personas que no puedan asistir se ha abierto también una fila O de la que se dan los datos en la mencionada página web

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Cartel anunciador del acto solidario.

Acto solidario de Carlos Sainz para la investigación de lesiones de médula espinal

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz mantendrá una charla con aficionados el jueves 3 de marzo en el circuito de Barcelona-Catalunya, en un acto solidario cuyos fondos se destinarán a Wings for Life, fundación para la investigación de las lesiones de médula espinal.