Practico Deporte
padel femenino campeon europa equipos
Las integrantes del equipo español celebran el título. Foto FEP

El pádel femenino español, campeón de Europa por equipos

La selección española de pádel femenina se ha proclamado campeona de Europa de pádel, al imponerse en la final a Portugal, por 3-0, en el Club de Tenis de Estoril.

Tras la victoria en la final de parejas de Martita Ortega y Ari Sánchez en la mañana de este sábado, el dominio español en categoría femenina se reafirmó con la victoria en la competición por equipos.

El primer punto para España en esta final fue para Victoria Iglesias y Teresa Navarro, que se impusieron a las lusas Sofia Araújo y Kátia Rodrigues, por 6-1 y 7-6.

Martita y Ari

A continuación fue el turno para Marta Ortega y Ari Sánchez, punto que también caía para el bando español, 6-2 y 6-3, ante el dúo formado por Ana Catarina Nogueira y Filipa Mendonça. Este triunfo daba ya el título a España.

No obstante, también se disputó el tercer partido de esta final, con todo resuelto. Lucía Sainz y Mari Carmen Villalba se hacían con el tercer y último punto para redondear el triunfo español.

La tercera posición fue para Francia que se impuso en la lucha por la medalla de bronce a Italia (2-1).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

espana titulos europeo padel

España se lleva todos los títulos en el Europeo de pádel

La selección española dominó el Campeonato de Europa de Pádel, al conquistar los cuatro títulos en juego, por equipos y por parejas, tanto en hombres como en mujeres.