padel master final 2018
El Master Final de pádel 2018 se disputará del 13 al 16 de diciembre en el Madrid Arena. Foto WPT

Los maestros y maestras del pádel se citan en el Master Final

Los maestros y maestras del pádel se dan cita en el Estrella Damm Master Final 2018, que tendrá lugar del 13 al 16 de diciembre en Madrid, y que pone fin al circuito World Padel Tour, en el que se enfrentarán los dieciséis mejores jugadores del ranking femenino y masculino.

Si bien hasta 2017 el Máster Final se había jugado siguiendo el formato de liga, en esta edición las eliminatorias serán directas, haciendo más emocionantes los partidos. De este modo, las jornadas de jueves y viernes acogerán cada una dos partidos de cuartos de final masculinos y femeninos, informó la organización en un comunicado.

El sábado se celebrarán las dos semifinales, quedando ambas finales para el domingo. Además, al tratarse de un torneo un tanto especial, los finalistas podrán jugar con una pareja diferente a la que han jugado durante el resto de la temporada.

Este año y, tras varias ediciones celebrándose en IFEMA, el Máster Final tendrá lugar en el Madrid Arena. Este recinto ofrece una mayor capacidad y mejores condiciones para el público y los participantes.

Además, un año más, Herbalife Nutrition es patrocinador oficial del circuito junto a CR7 Drive como bebida oficial del torneo.

Debutantes

Uno de los alicientes que tendrá este próximo Estrella Damm Master Final, será ver como se desenvuelven los debutantes en la gran cita. Habrá 3 estrenos en categoría masculina, Juan Lebrón, Uri Botello y Javier Ruiz. Y uno tan sólo en categoría femenina, Beatriz González.

bea gonzalez
Bea González, de apenas 17 años, debutará en el Master Final 2018. Foto WPT

Desde su debut hace tan sólo 3 temporadas, Bea González ha ido quemando etapas y batiendo récords de precocidad. Junto a Cata Tenorio, este 2018 ha sido testigo del asentamiento en la élite de la jugadora costasoleña. 4 presencias en semifinales de las grandes citas y 30 partidos ganados a lo largo del año han catapultado a la andaluza a asentarse en la élite mundial.

2 Finales junto a Juan Cruz Belluati y un último tramo de temporada a enorme nivel junto a Juan Martín Díaz son parte del balance de esta campaña de Juan Lebrón “El Lobo”, que ha hecho buenos los pronósticos que veían en él a uno de los jugadores llamados a estar en los puestos punteros.

Por su parte, a sus 30 años, Uri Botello será el segundo debutante más veterano de esta edición del Master Final. En plena madurez deportiva, este metódico jugador de derecha ha visto recompensado el trabajo y el esfuerzo de muchos años.

Mientras que Javier Ruiz será el más veterano de los hombres de estreno en el Madrid Arena, con 31 años. Una edad en la que ha encontrado el equilibrio y la confianza necesarias para llegar su juego a otro nivel. La regularidad, la solidez y la dureza adquirida junto a Uri Botello, colocaron a Ruiz en 4 semifinales de los grandes escenarios y en un bicampeón de Challenger en 2018.

Listado de maestras

1. Mª José Sánchez Alayeto

2. Mª Pilar Sánchez Alayeto

3. Alejandra Salazar

4. Marta Marrero

5. Gemma Triay

6. Lucía Sainz

7. Ariana Sánchez

8. Marta Ortega

9. Elisabet Amatriaín

10. Patricia Llaguno

11. Carolina Navarro

12. Cecilia Reiter

13. Beatriz González

14. Catalina Tenorio

15. Teresa Navarro

16. Victoria Iglesias

Reserva: Nela Brito

Reserva: Aranzazu Osoro

Listado de maestros

1. Maximiliano Sánchez

2. Sanyo Gutiérrez

3. Pablo Lima

4. Paquito Navarro

5. Juan Martín Díaz

6. Alejandro Galán

7. Matías Díaz

8. Juan Mieres

9. Miguel Lamperti

10. Fernando Belasteguín

11. Cristian Gutiérrez

12. Franco Stupaczuk

13. Juan Lebrón

14. Juan Cruz Belluati

15. Uri Botello

16. Javier Ruiz

Reserva: Ramiro Moyano

Reserva: Luciano Capra

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

crecimiento World Padel Tour

El World Padel Tour sigue dando pasos de gigante

Mario Hernando, director general del World Padel Tour, ha explicado que este 2018 ha sido muy importante para el circuito, ya que ha crecido gracias a las nuevas pistas, a su mejor iluminación, a una bola que bota más y hace más espectacular el juego y a una estructura de cristales que mejora la visibilidad.