Pádel Miami
Al igual que hace un mes en el primer torneo en Santander, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se han impuesto en Miami a sus máximos rivales. Foto EFE

Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro ganan el World Pádel Tour de Miami

La dupla hispano-argentina formada por Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez ha sumado su segundo triunfo de la temporada del World Pádel Tour al vencer en la final de Miami por 7-6 y 6-3 a la pareja compuesta por el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima.

Al igual que ocurrió hace un mes en la primera prueba de la temporada en Santander, Navarro y Gutiérrez se impusieron en el espectacular escenario de Miami Beach a sus máximos rivales y números uno del mundo.

Muy disputado

La igualdad fue máxima durante los 50 minutos que aproximadamente duró el primero de los envites tanto que nadie cedió su saque y la muerte súbita sería la única que podría decidir quién se marcharía al descanso de entre sets por encima en el marcador. Como sucediera la última vez, hace unas semanas en Santander, la suerte del desenlace cayó del lado del sevillano y el puntano que con un juego serio y la cabeza fría en los momentos complicados colocaron el 1-0 en el luminoso de Lummus Park.

El ADN de los número uno les impide bajar los brazos ante las adversidades y la dupla argentino-brasileña sacó su mejor repertorio en el inicio de la segunda manga. Dispuestos a igualar la final comenzaron rompiendo el servicio de sus rivales en el tercer juego del segundo set y colocando un 3-1 en el marcador.

Se conseguían así poner por encima y doblegar la defensa hasta ahora inexpugnable de la pareja dos. Pero la cabeza de los chicos de Ramiro Choya estaba puesta única y exclusivamente en el entorchado del primer máster de la temporada. En el sexto juego Paquito y Sanyo devolvían el break a sus rivales con un set en blanco para terminar de voltear el partido en el siguiente juego y poner tierra de por medio con un 6-3 que sería definitivo.

El torneo de Miami ha sido solo de competición masculina. La próxima cita será en A Coruña, del 8 al 14 de mayo en ambas categorías.

Santander Open

En la primera prueba de la temporada en Santander, ganaron las españolas Ariana Sánchez y Martita Ortega y la dupla hispano-argentina Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

Sánchez y Ortega derrotaron en la final femenina a las también españolas Patty Llaguno y Eli Amatriain por 6-4 y 7-6.

Así, las jóvenes campeonas, quienes en semifinales sorprendieron a las números uno Marta Marrero y Alejandra Salazar, completaron  “el torneo soñado” con su victoria en la final ante Llaguno y Amatriain.

En la competición masculina el español Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez vencieron en la final , al igual que en Miami, a la mejor pareja del mundo, la compuesta por el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

World Padel Tour Miami

Miami acoge la segunda parada del Wold Padel Tour

Miami será testigo, por primera vez en su historia, de una prueba del World Padel Tour, que en este caso será la segunda prueba del circuito y que solamente se disputará en la categoría femenina.