Pádle silla de ruedas
Logo del Pádel en silla de ruedas

El pádel en silla de ruedas se oficializa

Tras distintas reuniones, el pádel en silla de ruedas dispone ya de las estructuras y normativas necesarias para que este deporte tenga una oficialidad acorde a cualquier deporte federado, ha explicado la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Para ello, durante los últimos meses se han debatido diversos proyectos y propuestas desde la Comisión Nacional de Pádel y del Comité Médico, así como de Clasificación por parte de la FEDDF.

Así, con la normativa elaborada, ahora se dispone de un Manual de Clasificación, que regula la participación en las pruebas de pádel con un sistema de compensación de discapacidades tal como se viene realizando en otros deportes englobados en la FEDDF.

Hasta ahora, recuerdan desde esta federación, no existía dicha normativa y los encuentros extraoficiales que se vienen organizando no controlaban dichas discapacidades, lo que hace que la unión de dos jugadores con “poca” discapacidad descompensaba y desmotivaba la participación de aquellos jugadores con mayores lesiones”.

Por otro lado se presenta el Formulario de solicitud de competiciones para oficializar las mismas y con ello dotar a estos eventos de la certificación de pruebas nacionales federadas, añaden desde la FEDDF.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gemelas Alayeto pádel

Las gemelas Alayeto, filosofía “cholista” para las número uno del mundo

Siempre concentradas, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, las número uno del pádel mundial, llegan a la entrevista satisfechas por haber ganado su partido de cuartos de final, pero no están del todo contentas con su juego y reconocen que les ha "costado entrar en el torneo. Llevábamos tres semanas sin competir y se ha notado", explican nada más sentarse a charlar con nosotros.