palas todos padel adaptado
Palas para Todos, una iniciativa que rompe barreras y lleva la felicidad a muchos. Foto EFE

Palas para Todos, cuando el pádel sirve para romper barreras

El auge del pádel adaptado es una realidad, y lo es gracias a proyectos como Palas para Todos, una asociación malagueña que comenzó hace siete años como escuela privada de pádel para discapacitados con el objetivo de romper barreras.

Desde hace un año trata de vincular a amantes de este deporte con personas con diversidad funcional que quieren aprenderlo. Como lo explica una de las monitoras y tesorera de la asociación, María Ángeles Conejo, quien afirma que su deseo es alcanzar la inclusión, “romper barreras” y que la sociedad vea que son personas normales, que la gente se involucre en el proyecto y disfruten practicando pádel.

Su compañera y vocal de Palas para Todos, Elsa Navarro señala que son “una pequeña familia”, y que su labor va “más allá de dar una clase de pádel”, ya que tratan de involucrarse en sus vidas y conocer a su familia, y saber cuál es su día a día para “comprenderles”.

Las dos monitores reconocen en un reportaje de nuestra compañera Paula Olmo, que este proyecto también les sirve a ellas en su vida diaria puesto que  les enseñó a ser humildes, a descubrir que nada puede suponer un obstáculo para luchar por lo que se quiere y a “ir a por todas” en todo lo que se proponen.

Navarro y Reiter

La iniciativa Palas para Todos cuenta con el apoyo de una de las grandes del pádel femenino español y mundial, como es Carolina Navarro. La actual número once del ranking del World Pádel Tour se deshace de elogios hacia su hermana Elsa, de la que dice que “hay que nacer” para ser monitora de pádel adaptado.

La malagueña considera que los alumnos de la asociación aportan “muchos valores” al deporte y, sobre todo, a los que “están cerca de ellos”. Algo que comparte, su compañera en el circuito desde hace más de ocho años, Cecilia Reiter, quien también colabora con Palas para Todos.

Cuando entra a la pista a jugar con ellos siente “emoción y mucho amor”, que es lo que les dan, afirma Reiter.

Todos los alumnos preguntados que forman parte de este proyecto se muestran contentos y orgullosos de ser parte de él, como Rafael Martín, quien se siente “muy orgulloso” de formar parte de la familia de Palas para Todos casi desde el principio, o Rocío Ramírez, quien manifiesta su “pasión por el pádel”.

 

palas todos padel adaptado-2
Palas para Todos, una iniciativa que rompe barreras y lleva la felicidad a muchos. Foto EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

padel master final 2018

Los maestros y maestras del pádel se citan en el Master Final

Los maestros y maestras del pádel se dan cita en el Estrella Damm Master Final 2018, que tendrá lugar del 13 al 16 de diciembre en Madrid, y que pone fin al circuito World Padel Tour, en el que se enfrentarán los dieciséis mejores jugadores del ranking femenino y masculino.