Palencia Open Squash
Cartel oficial del evento.

Palencia acoge el XV Open Nacional de Squash 2017

Más de noventa deportistas se darán cita los días 25, 26 y 27 de agosto en Palencia en el XV Open Nacional de Squash, en San Antolín, Palencia 2017.

Se trata de un clásico del calendario que se jugará en la capital palentina. Más concretamente en las instalaciones del Campo de la Juventud, donde estarán prácticamente todos los mejores jugadores españoles de squash.

Cristina Gómez y Borja Golán, ausentes

Aunque, eso sí, habrá dos bajas significativas, las de Borja Golán y Cristina Gómez, actuales campeones de España. Ambos se encuentran disputando el Europeo Individual en Nottingham, donde hacen su debut oficial este mismo jueves.

Carlos Cornes, Iker Pajares y Edmon López parten como grandes favoritos

Por lo que respecta a los favoritos que se verán en Palencia, en el cuadro masculino destaca el nombre de Carlos Cornes. Número 89 del mundo tratará de defender el título conseguido en 2016. A su lado pelearán, entre otros, Iker Pajares y Edmon López, sin olvidar la figura del veterano castellonense Álex Garbí, quien se impuso en las ediciones de 2014 y 2015.

Marina de Juan y Xisela Aranda

En cuanto a las féminas, el duelo está servido. En un lado estará la siete veces campeona de España Xisela Aranda y en el otro la valenciana Marina de Juan, campeona cuatro veces en Palencia. Además, esta última cuenta con un cara a cara favorable de 2-1 en este evento.

El torneo se disputa desde este viernes y hasta el próximo domingo 27

El torneo arrancará este viernes con 25 rondas de clasificación antes de que arranque el cuadro masculino. El sábado ya comenzará el cuadro femenino, mientras que el domingo 27 será el día en el que se conozcan los puestos de honor de este prestigioso evento dentro del calendario del squash español.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cristina Gómez júnior

Cristina Gómez cierra su etapa júnior de squash con otra victoria

Ya tenemos agotados los adjetivos para definir a la jugadora de squash Cristina Gómez, una de las grandes promesas del deporte femenino español y que ha cerrado este fin de semana su etapa como júnior con otro gran triunfo en Galicia.