preeuropeo Palencia voleibol
Imagen de la presentación de los campeonatos en el Ayuntamiento de Palencia. Foto Federación.

Palencia acoge el preeuropeo sub17 masculino y el sub16 femenino de voleibol

La segunda ronda de los torneos de clasificación para los Campeonatos de Europa de las categorías sub-17 masculina y sub-16 femenina tendrán lugar en Palencia del 13 al 15 de abril.

Será una gran oportunidad para que España intente asaltar el cetro continental en el Campo de la Juventud. El evento se ha presentado este viernes en el Ayuntamiento de Palencia.

El acto, según ha explicado la Real Federación Española de Voleibol (RFEV), contó con la presencia del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisen; el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el concejal de Deportes de Palencia, Facundo Pelayo y el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos.

En la presentación las principales instituciones implicadas mostraron su apoyo y compromiso.

Formato de competición

Por lo que respecta a la competición masculina, participan España, Holanda y Dinamarca. Todos los partidos se jugarán a las 20:00 horas y el que resulte vencedor de este triangular tendrá el billete para la fase final. Esta se jugará entre Bulgaria y Turquía este verano.

En categoría femenina serán cuatro las selecciones que se jueguen el pase a la fase final. España, Holanda, Polonia y Letonia competirán en Palencia. El primer clasificado estará matemáticamente clasificado para Bulgaria y Turquía. Sin embargo, también cogerán plaza los dos mejores segundos de los cuatro grupos clasificatorios.

Palencia siempre ha estado muy ligada al voleibol español

Polaco, por su parte, explicó la importancia que la ciudad siempre ha otorgado a este deporte. “Palencia tiene una larga historia caminando junto a la Real Federación Española de Voleibol ya que es sede de la concentración permanente de la Selección Nacional Masculina desde el año 1989, por la cual han pasado históricos de la absoluta”.

Por otro lado, quiso dar  las gracias a la Federación por apostar por Palencia como sede. “Vamos a poder disfrutar de las estrellas del mañana“, subrayó orgulloso.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

naturhouse logroño record

El Naturhouse Ciudad de Logroño, un equipo de récord

El Naturhouse Ciudad de Logroño cerró la liga regular de voleibol femenino con una victoria, esta vez ante el Extremadura Arroyo, por 3-0, con lo que suma su tercera liga regular sin encajar ni una derrota.