carta Palestra
Carta enviada por el club Palestra a la Federación de Fútbol de Madrid

Un club fútbol quiere que se cierre marcador cuando aventaje de diez goles

El Club Deportivo Palestra Atenea de Madrid quiere que aquellos partidos en los que un equipo llegue a superar por diez goles al rival, se cierre marcador, es decir, que si hubiera más goles a partir de ese momento, ya no se contabilicen.

El club madrileño ha presentado esta iniciativa ante la Federación de Fútbol de Madrid para acabar con los resultados que excedan los 10 goles de diferencia en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín de fútbol 7.

En otros deportes, como es el caso del baloncesto, si un equipo supera al rival por más de 50 puntos, se dejan de contabilizar las canastas encestadas, aunque si se siguen contando estadísticas como las faltas personales.

En el caso del baloncesto, esta medida se aplica en categorías que van desde la benjamín a la infantil.

En la carta enviada a la federación, el Club Deportivo Palestra Atenea argumenta que este tipo de resultados les impide “practicar la educación cargada en valores” que dicta su filosofía y se cuestiona: “¿Cómo de educativo puede llegar a ser que niños de entre 7 y 9 años resulten perdedores de un partido encajando 25 goles?

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Curso CSED

Los valores del juego limpio como seña de identidad del curso del CSED

La formación de técnicos de prestigio, que asuman el liderazgo, la responsabilidad, la autoexigencia y el respeto de los valores de juego limpio como señas de identidad de su ejercicio profesional, son los objetivos con los que el Centro Superior de Enseñanzas Deportivas (CSED) arranca su curso académico.