El Club Deportivo Palestra Atenea de Madrid quiere que aquellos partidos en los que un equipo llegue a superar por diez goles al rival, se cierre marcador, es decir, que si hubiera más goles a partir de ese momento, ya no se contabilicen.
El club madrileño ha presentado esta iniciativa ante la Federación de Fútbol de Madrid para acabar con los resultados que excedan los 10 goles de diferencia en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín de fútbol 7.
En otros deportes, como es el caso del baloncesto, si un equipo supera al rival por más de 50 puntos, se dejan de contabilizar las canastas encestadas, aunque si se siguen contando estadísticas como las faltas personales.
En el caso del baloncesto, esta medida se aplica en categorías que van desde la benjamín a la infantil.
En la carta enviada a la federación, el Club Deportivo Palestra Atenea argumenta que este tipo de resultados les impide “practicar la educación cargada en valores” que dicta su filosofía y se cuestiona: “¿Cómo de educativo puede llegar a ser que niños de entre 7 y 9 años resulten perdedores de un partido encajando 25 goles?”
practicodeporte@efe.es