palma marathon
El fin de semana del Palma de Mallorca Marathon contará con 10.000 corredores

Unos 10.000 corredores, de ellos 3.500 alemanes, en el Palma de Mallorca Marathon

Unos 10.000 corredores disfrutarán este fin de semana con las distintas carreras que forman parte del Palma de Mallorca Marathon, en donde destaca la participación de alemanes que llega a los 3.500 deportistas, frente a los 2.200 nacionales, cifra que ha experimentado un gran aumento.

La prueba grande, el Maratón, se disputará el domingo a partir de las 9:00 horas, mientras que las carreras más cortas, el Medio Maratón y la carrera de 10km, se iniciarán a las 9:40, también del domingo.

Pero esta fiesta del deporte popular tendrá su inicio el sábado, con la Palma Kids Run (ver noticia), cuya inscripción es gratuita, y que congregará a unos dos mil niños.

Previamente, este viernes se ha abierto la Expo Marathon en el Parc de la Mar, donde los corredores deberán recoger sus dorsales y bolsas.

Participantes de 48 países

En total habrá participantes de 48 países, donde el 40% de los 10.000 inscritos son mujeres. El 20% de las inscripciones han elegido participar en el maratón y el 55%, en la media maratón.

La edad media de los corredores es de 48 años, de los que un 35% son alemanes, un 22% españoles y el 20% ingleses, según los datos aportados por los organizadores.

Habrá varios puntos de animación durante el recorrido, sin olvidar que los participantes tendrán la posibilidad de hacer visitas turísticas guiadas de forma gratuita y descuentos en la entrada a varios museos.

El Palma de Mallorca Marathon es organizado por Kumulus, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera ciencia

La madrileña Carrera de la Ciencia cumple 36 años

Este domingo, 16 de octubre, se celebrará una nueva edición de la Carrera de la Ciencia, que volverá a llenar las calles de Madrid, de miles de corredores, en concreto unos 5.000, en una tradicional carrera popular que cumple 36 años.