Palma Mallorca Triatlón
Una de las fantásticas imágenes que siempre deja esta prueba. Foto Santander Triathlon.

Palma de Mallorca ya está lista para recibir su Triatlón anual

El Santander Triathlon Series llegará hasta Palma de Mallorca el próximo 3 de septiembre en la que volverá a ser una de las pruebas más reconocidas a nivel internacional y que ofrecerá a los participantes unas fantásticas vistas de la capital balear.

Miles de personas acudirán a Palma a disfrutar de esta parada veraniega del circuito Santander, que alberga otros triatlones en ciudades como Valencia, Madrid o Sevilla, entre otras.

Tres distancias

La prueba se realizará en tres distancias diferentes, para que todo el mundo pueda disfrutarla. Estas son supersprint, la más corta, sprint, la intermedia y, por último estará la modalidad olímpica. La primera de ellas constará de 350 metros a nado, 10 kilómetros en bicicleta y 2.5 de carrera a pie. La categoría de sprint exigirá a los competidores 750 metros nadando, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera.

En la olímpica, habrá que cubrir 1.500 metros nadando, hasta 40 kilómetros en bicicleta y 10 corriendo. Esta es de gran dureza y de gran exigencia. Además, la prueba se presenta con la modalidad supersprint individual o en parejas, supersprint 123, triatlón femenino, sprint individual, olímpico individual y por relevos, de forma que se puede compartir en parejas o por equipos la competición.

El recorrido

El punto de partida, según explica la organización, será el Camí de S’Escollera en el Puerto de Palma. Y será a partir de las 9:00 de la mañana, hora prevista para la salida de la modalidad olímpica. Hora y media más tarde se dará el pistoletazo de salida para la modalidad sprint y a las 10:45 horas será el turno de la supersprint.

El recorrido pasará por toda la bahía del puerto, incluyendo la Catedral, dejando así unas vistas incomparables en uno de los mejores enclaves de la ciudad. Este puerto es el más grande de los cinco que gestiona la Autoridad Portuaria de Baleares.

El trazado visitará algunos de los puntos claves de la ciudad

Y se sitúa enfrente del hermoso casco antiguo de la ciudad. Cuenta con más de 800 años de historia y actualmente es testigo de algunas de las pruebas deportivas marítimas más reconocidas internacionalmente.

Debido a la exigencia de un triatlón, la prueba contará con varios puntos de avituallamiento. También habrá varias sesiones terapéuticas para preparar el cuerpo de los participantes. Es el caso de spray hielo, crioterapia, parches, bandas de calor y termoterapia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

santander triathlon series valencia

Estreno en Valencia del Santander Triathlon Series con más de 1.600 participantes

El circuito del Santander Triathlon Series comenzó este fin de semana en Valencia, con el Triatló Maritim, con la participación de más de 1.600 deportistas.