Pamesa LaLiga Promises
Raúl, Morientes y Puyol, entre las estrellas invitadas

Pamesa LaLiga Promises repite en Villarreal

Villarreal repite como escenario del Torneo Nacional PAMESA LaLiga Promises, la competición sub-12 de fútbol que cumple 25 ediciones y contará con la participación de 20 clubes deLaLiga.

Se disputará en la Ciudad Deportiva PAMESA Cerámica entre el 3 y el 5 de junio, con el aliciente añadido este año del partido All Star. Un duelo de estrellas que inaugurará la competición el jueves 2 a las 20h y en el que los aficionados “disfrutarán volviendo a ver sobre el campo a iconos del fútbol español junto a una selección de niños de los equipos participantes”, señalan los organizadores.

Los 20 equipos estarán divididos en cuatro grupos de cinco cada uno en los que se enfrentarán entre sí. Los mejores de cada grupo accederán a los octavos de final e irán disputando rondas hasta la gran final que se celebrará el domingo 5 a las 13:00 h.

Raúl, Morientes y Puyol, entre las estrellas invitadas

En uno de los equipos estarán Raúl González, Fernando Morientes y Julen Guerrero, en el otro, Carles Puyol, Marcos Senna y Gica Craioveanu. Todos los partidos del torneo disputados en el campo 1 serán emitidos en directo por el Canal oficial de LaLiga en YouTube y beIN Sports. Además, LaSexta emitirá en directo todos los partidos del sábado y domingo, así como el encuentro inaugural All Star en diferido antes de la final de la gran final de la competición.

cartel liga promises

“Este torneo es la evolución de un evento mundial creado por la Fundación El Larguero, que se basa en más de 20 años de experiencia en la organización de este tipo de campeonatos base en España, con el respaldo de LaLiga y su equipo experimentado. En él se darán cita 20 de los mejores clubes de jóvenes que están llamados a ser las futuras estrellas de la máxima competición nacional”, indica la LaLiga.

Pamesa LaLiga Promises: vivero de campeones

Enmarcado en el programa LFP World Challenge, LaLiga Promises es un evento tradicional y de gran prestigio internacional del que han salido estrellas como Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Fernando Torres, Dani Carvajal, Cesc Fàbregas, Juan Mata y Thomas Müller, entre otros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

opciones preferidas campamentos

¿Es posible medir si un niño podrá ser futbolista profesional?

La empresa malagueña Campamentos de Fútbol ha creado una herramienta analítica que permite medir si un niño tiene posibilidad de llegar a ser futbolista profesional.