Xacobea AC Hotels
Antonio Catalán encaveza el pelotón.

Pamplona, punto de salida de la XXVI Ruta Xacobea de AC Hotels

La capital de Navarra será, el próximo 25 de junio, el punto de salida de la XXVI Ruta Xacobea de AC Hotels, que contará con un pelotón ciclista compuesto por empresarios, directivos y personal de esta cadena hotelera.

En dicho grupo, también estará el presidente y fundador de AC Hotels, Antonio Catalán, y contará con la participación de los exciclistas Miguel Indurain y Santi Blanco, así como Enrique Sánchez-Guijo, cuádruple medallista en los Juegos Paralímpicos, expresidente del Comité Paralímpico Europeo, y actual concejal de Economía, Empleo y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca.

Precisamente, Sánchez-Guijo contará con Santi Blanco como piloto de su tándem.

La iniciativa parte de la promesa del empresario Antonio Catalán, tras un accidente grave que sufrió su hija Carlota

Esta iniciativa parte de la promesa que realizó Antonio Catalán hace ya 26 años, época en la que “todavía no había ni peregrinos”, tras el accidente que sufrió su hija Carlota, cuando todavía era un bebé, y del que, a pesar de su gravedad, se recuperó.

Así, año tras año, este empresario vuelve a salir al camino para cumplir su promesa de hace más de 26 años.

Seis etapas, 836 km

En total, serán seis etapas, en los que las sesenta personas que integrarán este pelotón recorrerán 836 kilómetros del Camino de Santiago hasta llegar a la capital gallega.

Durante este singular ‘peregrinaje’, los participantes se alojarán, el viernes 24, en dos hoteles de la cadena: el AC Hotel Zizur Mayor y el AC Hotel Ciudad de Pamplona, donde están convocados para una cena de presentación en el Museo de la Universidad y comenzar la primera etapa al día siguiente.

Los participantes se alojarán en distintos hoteles de la cadena hotelera

Las seis etapas de esta travesía jacobea serán: Pamplona-Logroño, Logroño-Burgos, Burgos-León, León-Ponferrada, Ponferrada-Sarria y Sarria-Santiago de Compostela.

Como no podría ser de otra forma, en el trayecto y tras cada jornada en bicicleta, los peregrinos descansarán y disfrutarán de los hoteles de la cadena AC Hotels, como el AC Hotel Zizur Mayor, AC Hotel Burgos, AC Hotel León San Antonio, AC Hotel Ponferrada y finalmente en el AC Palacio del Carmen Hotel de Santiago de Compostela.

 

practicodeporte@efe.es

Xacobea AC Hotels
Mapa de la Ruta Xacobea de AC Hotels

 

Te puede interesar

deporte ciudadanos madrid

158 convenios para acercar el deporte a los ciudadanos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado 158 convenios de colaboración para la organización de escuelas, aulas deportivas, competiciones y arbitrajes durante la temporada 2018-2019 con el objetivo de acercar el deporte a todos los ciudadanos de Madrid.