paniagua comite hockey patines
Carmelo Paniagua tras su elección. Foto RFEP

Carmelo Paniagua, nuevo presidente del Comité Internacional de hockey sobre patines

Carmelo Paniagua ha sido elegido como nuevo presidente del Comité Internacional de hockey sobre patines (CIRH), durante la Asamblea de la Federación Internacional de Roller Sports.

En la reunión, que estuvo presidida por el director de Deportes del Comité Olímpico Internacional, Kit McConnell, fue designado el presidente de la Real Federación Española de Patinaje para el cargo, en el que tendrá “la oportunidad de desarrollar y promocionar un deporte que no ha vivido ninguna evolución a nivel mundial en este siglo“, explica la RFEP.

Paniagua se ha mostrado “muy emocionado” por esta elección después de “tantos años trabajando para el patinaje y para el hockey patines en particular”.

Modernización del patinaje

“Es una gran responsabilidad y un gran reto personal que me hace mucha ilusión. El hockey patines a nivel mundial necesita un gran impulso”, apuntó.

En su opinión, en España y en el resto del mundo hay gente “muy capacitada para desarrollar” este deporte.

Por ello, asume esta responsabilidad “desde el compromiso de recuperar y modernizar a nivel mundial está especialidad del patinaje”.

Paniagua se compromete “a recuperar y modernizar a nivel mundial el hockey patines”

La Asamblea de la FIRS también eligió a Sabatino Aracu como presidente de la Federación Internacional para los próximos 4 años.

En su intervención, informa la RFEP, Sabatino Aracu resaltó “la excepcionalidad de este congreso por la consecución de la entrada en el programa olímpico, así como la disputa de los próximos Roller Games”.

La Asamblea de FIRS también ha escogido como vicepresidente al argentino, Ricardo Grin.

Te puede interesar

copa reina hockey patines-2

Lloret recibe al mejor hockey femenino en la Copa de la Reina

El mejor hockey patines femenino tiene su gran cita a partir de este viernes, en el Pabellón Municipal de Lloret de Mar, donde los mejores equipos se disputarán la duodécima edición de la Copa de la Reina.