para-karate finales
Isabel Fernández Jiménez y Antonio Gutierrez Rebato se clasificaron para las finales de para-Karate. Foto RFEKarate

El para-Karate español afrontará dos finales por el oro y tres por el bronce

El equipo español de para-Karate afrontará dos finales individuales por el oro y tres por el bronce en los Campeonatos del Mundo 2018 que se están disputando en el  WiZink Center de Madrid.

Isabel Fernández Jiménez, en la categoría en silla de ruedas, y Antonio Gutierrez Rebato, en la categoría de deportistas con discapacidad intelectual, lograron el pase a sus respectivas finales por la medalla de oro.

Asimismo, Francisco José Lozano Ortega, en la categoría con de karatecas con discapacidad visual, Víctor Manuel Prieto Arévalo y Carlos Huertas Ruiz, ambos en la categoría de karatecas con discapacidad intelectual, buscarán la medalla de bronce.

Las finales de la modalidad de discapacidad intelectual de para-Karate se disputarán el sábado  por la mañana, mientras que las finales de discapacidad visual se jugarán el sábado por la tarde y las finales de la categoría en silla de ruedas serán el domingo por la mañana.

finales bronce para-karate
Tres finales por el bronce para el para-Karate español. Foto RFEKarate

Cuatro metales asegurados

Estos dos metales asegurados en para-Karate y las tres posibles medallas de bronce se suman a los cuatro metales en kárate, gracias a que tanto Sandra Sánchez como Damián Quintero ya están en las finales individuales de kata y los equipos españoles de kata, tanto femenino como masculino, se clasificaron también para disputar las finales de este modalidad, en ambos casos ante Japón.

Además, Raúl Cuerva, en la categoría de kumite -67kg, y Babacar Seck, +84 kg, disputarán combates por la medalla de bronce, lo que vuelve a demostrar el éxito de estos Mundiales de Kárate que se celebran en Madrid.

Al igual que ocurrió en los individuales de la primera jornada, el dominio de los representantes japoneses y españoles en kata es total, acaparan las cuatro finales, es decir los dos equipos españoles tendrán a la poderosa Japón como rivales en busca de la medalla de oro.

Además, este jueves también comenzó la competición de kumite por equipos, que continuará el viernes. El equipo masculina inició la competición con una victoria ante la República Dominicana, por 3-1. El equipo español está formado por Raúl Cuerva, Rodrigo Ibáñez, Pablo Arenas, Seck Babacar, Marcos Martínez, Alejandro Molina y Samy Ennkhaili.

Por su parte, el femenino, plata en los Mundiales de Linz 2016, no compitió al estar exento de la primera ronda.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

celia jimenez segundo mundial

Celia Jiménez, a su segunda Copa del Mundo con veintitrés años

La jugadora andaluza Celia Jiménez, que actualmente milita en el Seattle Reign FC de la NWSL (Estados Unidos), disputará con tan sólo veintitrés años el que será su segundo Mundial de Fútbol y que se celebrará en Francia este verano.