ParaBaja Aragón
Uno de los participantes en la ParaBaja 2015. EFE/Fundación StepbyStep

La III ParaBaja Aragón comienza este viernes, en Teruel

La tercera edición de la ParaBaja Aragón comenzará este viernes, con salida desde Teruel, con la participación de cinco coches y una moto, todo ello dentro de la organización del tradicional Raid Baja Aragón que cumple este año su edición 23.

La ParaBaja Aragón es una iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) y de la Fundación Step by Step, que cuenta con el patrocinio de Liberty Seguros, con el objetivo de promover la integración de la discapacidad a través del deporte.

Oportunidad única

Precisamente, el presidente de la federación de automovilismo, Carlos Gracia, señaló que esta iniciativa es ” una oportunidad única para que pilotos con lesiones medulares puedan seguir viviendo la experiencia del todo terreno, sin la presión de la competición, y disfrutando junto a las mejores figuras internacionales de esta especialidad”.

Por su parte, Álvaro Ferrol, responsable de Patrocinios y RSC de Liberty Seguros, destacó que para la aseguradora es “un orgullo” patrocinar esta prueba, que recordó es “la primera iniciativa inclusiva dentro del mundo del motor”.

En la Baja Aragón, participarán pilotos de la categoría de Carlos Sáinz, Nani Roma o Nasser Al Attiyah

“Este patrocinio supone un paso más en nuestro empeño por promover los valores del deporte inclusivo en nuestra sociedad, demostrando que los límites existen sólo si nos los ponemos nosotros mismos”, precisó Ferrol.

La ParaBaja Aragón se celebra de forma paralela a la tradicional Baja Aragón, que contará con la participación de casi doscientos pilotos en las diferentes categorías, entre los que destacan Carlos Sáinz, Nani Roma o Nasser Al Attiyah.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

guillaume rouet españoles

Guillaume y Rouet se sienten “más españoles que nunca”

Los jugadores de la selección española de rugby Lucas Guillaume y Sébastien Rouet, sancionados por Rugby Europe tras las protestas al finalizar el encuentro España-Bélgica del pasado 18 de marzo, aseguraron sentirse "más españoles que nunca" y agradecieron el apoyo de la Federación Española de Rugby (FER).