Circuito ciclista
El municipio madrileño aguarda a los devotos de las bicicletas una opción acorde a su nivel, 30 ó 78 km.

Paracuellos de Jarama acoge el circuito ciclista más popular de la zona centro 

El verano toca a su fin y ¿Por qué no demostrarlo volviendo a la sana costumbre de ponerse un dorsal?. Una buena ocasión es el domingo 11 de septiembre en Paracuellos de Jarama para participar en el circuito ciclista más popular de la zona centro.

El municipio madrileño aguarda a los devotos de las bicicletas una opción acorde a su nivel, 30 ó 78 km. En cualquiera de las dos opciones el recorrido del circuito 7 Estrellas  permite disfrutar de elegantes llanuras en las que abusar de los piñones pequeños, rampas cortas y nerviosas para poner los riñones a calentar, bajadas de las que exigen atención y destreza. Y senderos, muchos senderos, que invitan a juguetear con el manillar y ejercer de capitán de la bicicleta.

Vistas privilegiadas a la sierra

El trazado largo (el competitivo, pues la versión reducida es un ejercicio cronometrado pero sin podio por el que luchar) besa las cuencas de dos de los ríos emblemáticos de la Comunidad de Madrid: el Jarama y el Guadalix. En ese circuito el rodaje será con vistas privilegiadas a la sierra, paso incluido por ríos, e incluso, una vez dejada atrás Alcobendas, se contemplarán los aviones que despegan del Aeropuerto Internacional Madrid Barajas-Adolfo Suárez.

Al llegar a San Agustín del Guadalix se atravesará el escenario mítico de ese homenaje al fondo que fue el 24Doce. Habrá que sujetar las emociones, pues todavía queda por tatuar en las piernas la dureza de la Dehesa Boyal (San Sebastián de los Reyes) y vaciarse del todo en la escalada final al punto de partida. En total 560 metros de desnivel acumulado y tres avituallamientos en los kilómetros 20, 40 y 60.

Las inscripciones se pueden hacer en www.circuito7estrellas.

7 Estrellas Cartel Paracuellos de Jarama
Cartel del circuito ciclista en Paracuellos de Jarama

practicodeporte@efe.es

Eventos Relacionados

Te puede interesar

lydia valentin copa espana

Lydia Valentín y Andrés Mata, los mejores en la Copa de España

Lydia Valentín y Andrés Mata se proclamado vencedores de la XV Copa de España de Halterofilia, disputada este sábado en Molis de Rei.