paraemojis lenguaje universal inclusivo
Foto de familia de la jornada en favor de los paraemojis. Foto CPE

Los #Paraemojis se reivindican en favor de un lenguaje universal inclusivo

En una jornada reivindicativa, se celebró el Día Mundial del Emoji en la sede del Consejo Superior de Deportes, en busca de un lenguaje universal inclusivo, por medio de incluir 28 emojis de deportes paralímpicos de verano e invierno en el listado Unicode.

Fue un acto organizado por Liberty Seguros, en colaboración con el Comité Paralímpico Español y Samsung España, bajo el lema #Paraemojis: por un lenguaje universal inclusivo. Todo ello, con el principal apoyo, el de 400.000 firmas recogidas en apoyo a esta iniciativa.

Diversidad real

Álvaro Ferrol, responsable de Patrocinios y Responsabilidad Social Corporativa de Liberty Seguros, explicó en el acto, que lo que se trata de una iniciativa que quiere poner de manifiesto la “necesidad de reflejar que la diversidad sea real y, al mismo tiempo, conseguir que el lenguaje de los paraemojis alcance una dimensión universal“.

Por su parte, Alberto Jofre, director del CPE, apuntó el apoyo a esta iniciativa, que supone “una mayor igualdad para nuestros deportistas de tal manera que se puedan encontrar en las mismas condiciones que los olímpicos“. Y es que, incidió, “las nuevas tecnologías, internet, redes sociales, smartphones…, deben ser una vía más de inclusión”.

En representación de los deportistas estuvo presente Loida Zabala, precisamente una gran usuaria de las redes. La extremeña incidió en que este proyecto supone “una manera de evolucionar hacia la igualdad, pero ya no sólo a nivel nacional sino también internacional”. Por ello, lo definió como una iniciativa “extraordinaria y maravillosa”.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Sub16 femenina baloncesto

Show de la sub-16 femenina ante Bélgica en los octavos del Europeo

Vaya por delante que este tipo de resultados a estas edades es más común de lo que pueda pensarse, pero la victoria de España por 72-36 ante Bélgica en los octavos de final del Europeo sub-16 femenino se puede considerar como un recital y un verdadero show.