paralimpico spanish open 2018
Los miembros del equipo paralímpico español de tenis de mesa que disputarán el torneo. Foto: RFETM

El equipo paralímico, listo para el Spanish Open 2018 Factor 40

Los veintiún deportistas que conforman el equipo español paralímpico de tenis de mesa ya están listos para disputar el torneo internacional PTT Spanish Open 2018 Factor 40 que comienza este jueves en Almería.

Esta competición, que forma parte del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, tendrá como escenario el Polideportivo Municipal El Toyo – Retamar, donde el combinado español competirá tanto en pruebas individuales como por equipos, así lo ha informado la Real Federación Española Tenis de Mesa (RFETM).

Representación masculina y femenina

En esta cita internacional que puntúa para ránking mundial, la selección de tenis de mesa tendrá representación en la categoría masculina, con diecinueve deportistas, y en la femenina con dos.

Las pruebas individuales, desde la Clase 1 hasta la 11, se disputarán este jueves y viernes, mientras que la competición por equipos lo hará los días 17 y 18.

En total, habrá casi 200 deportistas luchando por el triunfo en la ciudad andaluza, una cifra que habla por sí sola de la importancia de este evento, uno de los más importantes de todo el calendario internacional. Además, en Almería se repartirán 40 puntos de factor en la carrera por alcanzar la clasificación para los próximos Campeonatos del Mundo.

Deportistas por clase

En Clase 2 competirán los palistas Ignacio Robles, Miguel Ángel Toledo y Lázaro Rodríguez, mientras que en Clase 3 lo harán Roberto Eder y José María Ordejón.

La Clase 4 la disputarán Iker González y Jorge Benavente; Alberto Seoane y Fco Mario Rodríguez, Amalio Castillo lo harán en Clase 6; Pablo Romero en Clase 7; Ricard Sabio en Clase 8 y Oscar Ponce en Clase 11.

Asimismo, el equipo español estará formado por Jorge Cardona, Jose Manuel Ruiz, Márlon López, Ander Cepas, Edgar Mataró y Ángel Garrido.

Por otro lado, en la competición femenina, Cristina Rubio representará a España en Clase 4 y Raquel Mateu en Clase 10.

José Manuel Ruiz

En el equipo español de tenis de mesa paralímpico destaca la presencia del abanderado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, José Manuel Ruiz.

El granadino cuenta con una larga experiencia que se ve reflejada en su gran palmarés con cinco medallas paralímpicas, dos de plata y tres de bronce.

España, tres medallas en el Mundial

La selección española viene de conseguir tres medallas en el Mundial de tenis de mesa paralímpico celebrado en Lasko (Eslovenia), el pasado mes de octubre.

Una cita en la que el barcelonés Jordi Morales se proclamó campeón del mundo, en clase 7, al derrotar al egipcio Ahmed Sayed Moahmed.

A este oro se le suma plata de Álvaro Varela y el bronce de Juan Bautista Pérez.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Almería Tenis Mesa Paralímpico

Almería, cita clave en el tenis de mesa paralímpico del año en España

Almería acogerá entre el 15 y el 18 de noviembre la Para Table Tennis Spanish Open Factor 40 en el Pabellón Municipal El Toyo-Retamar, una cita clave y enmarcada dentro del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, puntuable para el ránking mundial y la más importante de las que se disputan en suelo español en 2018.