paratriatlón altafulla 2017
Campeonato de España de Paratriatlón, 2015. Foto: Harold Abellan / FETRI

La Copa del Mundo de Paratriatlón pasará por Altafulla en 2017

La localidad tarroconense de Altafulla será sede de una prueba de la Copa del Mundo de Paratriatlón 2017, que se disputará el primer fin de semana del próximo mes de julio.

El calendario de competiciones de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) para las pruebas de paratriatlón fue aprobado el pasado fin de semana en Madrid, por su comité ejecutivo, donde figura la localidad catalana dentro de dicho circuito.

A falta todavía del cierre de alguna sede y fecha, las competiciones de paratriatlón se iniciará en Australia, el 8 y 9 de abril, con la primera etapa de las Series Mundiales, que se celebrará en Gold Coast.

Viaje a Japón

A continuación se desplazará a Yokohama (Japón) para una segunda ronda a mediados del mes de mayo (13 y 14), informa la Federación Española de Triatlón.

A continuación se desplazarán a Francia con la Copa del Mundo de Paratriatlón que tendrá lugar en Besançon los 3 y 4 de junio, para seguir en Altafulla y, después, el 8 y 9 del mes.

Tras su parada en España, seguirá en Italia, en Iseo-Franciacorta, el 7 y 8 de julio, para luego dar el salto a Canadá, donde se disputarán dos pruebas: el 15 y 16 de julio en Magog y del 28 al 30 de julio en Edmonton.

La siguiente parada tendrá lugar en Canadá, con Edmonton recibiendo una nueva cita de las Series Mundiales de Paratriatlón el 29 y 30 de julio.

La localidad turca de Alanya, del 30 de septiembre y el 1 de octubre, y Sarasota (EEUU), 7 y 8 de octubre, también serán parada en la Copa del Mundo de Paratriatlón.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ciclismo pista copa mundo

La selección de ciclismo en pista destaca en Nueva Zelanda

Tania Calvo, Helena Casas e Irene Usabiaga han sido tres de los nombres propios de la selección española de ciclismo en pista que durante este fin de semana han estado brillando en la penúltima prueba de la Copa del Mundo que se ha disputado en Nueva Zelanda.