paratriatlon español altafulla
Éxito del paratriatlón español en Atafulla, con ocho medallas. Foto Fetri

EL Paratriatlón español se reivindica en Altafulla

El equipo español sumó un total de ocho medallas en la  Copa del Mundo de paratriatlón, disputada en la localidad tarraconense de Altafulla, de ellas cinco fueron de oro.

El éxito del paratriatlón nacional tuvo los nombres de oro de Jairo Ruiz, quien se impuso en la categoría PT-S5. También se colgaron la medalla de oro Héctor Catalá (PT-VI), Joaquín ‘Kini’ Carrasco (PT-S3), Eva Moral (PT-WC) y Susana Rodríguez (PT-VI).

La representación española sumó dos medallas, que fueron logrados por Alejandro Sánchez Palomero (PT-S4) y José Luis García (PT-VI). La medalla de bronce fue para Daniel Llambrich (PT-VI).

El alcalde de Altafulla, Félix Alonso, estuvo presente durante toda la jornada de triatlón, de voluntarios. al igual que Marisol Casado, presidenta de la ITU y miembro del COI, además de al presidente de la FETRI, José Hidalgo, y toda la representación de las Federaciones que conforman la Asociación Mediterránea del Triatlón.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

Fundación Anar violencia infancia

Deportistas se unen a Fundación ANAR contra la violencia a la infancia

La gimnasta Artemi Gavezou, la nadadora de sincronizada Clara Camacho y el atleta Lorenzo Albaladejo, entre otros, se han unido a la Fundación ANAR en su objetivo de luchar contra la violencia en la infancia en España.