Catalá lisboa
Héctor Catalá junto a su guía Luis Javier Castellano en el podio

El paratriatlón español se exhibe en Lisboa

La victoria de Javier Gómez Noya en el campeonato de Europa de triatlón no tiene que eclipsar la gran actuación de los paratriatletas españoles, que acabaron su participación en la capital portuguesa con cinco medallas.

Si el triatlón español es uno de los más fuertes, no solo en Europa sino a nivel mundial, los paratriatletas españoles muestran en cada competición un nivel a la altura de los mejores.

Así,  Alejandro Sánchez Palomero se hacía con el título continental de PT3, por delante del ruso Denis Kungurtcev y el austriaco Oliver Dreier, mientras que Jairo Ruiz se llevaba la medalla de plata en PT4, en un podio liderado por el alemán Martin Schulz y el francés Yannick Bourseaux, tercero.

Victoria en PT5

En la categoría PT5 masculina, el dúo formado por Héctor Catalá y su guía Luis Javier Castellano se proclamaban campeones, por delante del ucraniano Vasyl Zakrevskyi y el galo Arnaud Grandjean, plata y bronce respectivamente.

Cerca de la medalla se quedó en esta prueba la pareja compuesta por Daniel Llambrich y Jonathan Galán, que acabó en cuarta posición.

Otra buena noticia fue el segundo puesto de Eva Moral, en PT1, así como el bronce obtenido por el tándem integrado por Susana Rodríguez y Mabel Gallardo, en PT5 femenino.

Aunque sin medallas,  también destacaron, en PT1 masculino, José Vicente Arzo, con un sexto puesto; Lionel Morales, cuarto en PT2, y Raquel Mateo, quinta en PT2 femenina.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

guillaume rouet españoles

Guillaume y Rouet se sienten “más españoles que nunca”

Los jugadores de la selección española de rugby Lucas Guillaume y Sébastien Rouet, sancionados por Rugby Europe tras las protestas al finalizar el encuentro España-Bélgica del pasado 18 de marzo, aseguraron sentirse "más españoles que nunca" y agradecieron el apoyo de la Federación Española de Rugby (FER).