paratriatlón mundial
Alejandro Sánchez Palomero sube al segundo lugar del podio en PT3

El Paratriatlón español se lleva cinco medallas de los Mundiales

Sobresaliente ha sido la actuación de los representantes españoles en los Mundiales de Paratriatlón, donde larepresentanción española se colgó cinco medallas.

Rotterdam fue el escenario de estos Campeonatos del Mundo de Paratriatlón, en los que se acabó con una medalla de plata y cuatro de bronce.

Alejandro Sánchez Palomero se llevó el subcampeonato en la categoría PT3, en una prueba en la que su compatriota Daniel Molina se colgó el bronce. En lo más alto del podio estuvo el ruso Denis Kungurtcev.

Ruiz y Catalá, bronces

Por su parte, en PT4, Jairo Ruiz se llevó también un bronce, en una prueba dominada por el alemán Martin Schulz y la plata para el francés Yannick Bourseaux.

En la categoría PT5, destacó Héctor Catalá, acompañado por su guía, Luis Javier Castellano, anotándose otra medalla de bronce, tras el estadounidense Aaron Scheidies, oro, y el ucraniano Vasyl Zakrevskyi, plata.

En esta prueba, Daniel Llambrich y su guía Jonathan Galán terminaron séptimos.

En PT1, José Vicente Arzo acabó en octava posición, mientras que Lionel Morales fue éptimo en PT2.

Bronce para Eva Moral

En mujeres, Eva Moral se llevó la medalla de bronce en PT1, tras la estadounidense Kendall Gretsch, oro, y la británica Lizzie Tench, bronce.

En PT2, Rakel Mateo acabó séptima, en una accidentada prueba para la española, ya que una caída de la francesa Elise Marc, que en la T1 rompía las muletas de la española.

No obstante, Mateo siguió en competición y el equipo técnico trabajó rápidamente para subsanar el problema y que la deportista pudiera contar con unas muletas en la T2.

En la categoría de PT5, Susana Rodríguez y su guía Mabel Gallardo acabaron a las puertas de las medallas, cuartas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Mundiales Paratriatlón

España, a por el sueño en Rotterdam del mundial de Paratriatlón

Rotterdam acogerá el próximo 24 de julio los Campeonatos del Mundo de Paratriatlón en los que España acude a la cita con grandes contendientes en busca de alzarse con los títulos en juego.