Baile deportivo Salou
Fotografía de la edición de 2015 del Spanish Open Salou.

Las mejores parejas de baile deportivo se citan en Salou

Las mejores parejas de baile deportivo del mundo se han citado en el pabellón municipal de Deportes de Salou (Tarragona) para competir en el XVII Abierto Español de esta especialidad durante cinco días, del 2 al 6 de diciembre.

Más de dos mil deportistas de 30 países,  se sumarán este año a una de las principales citas mundiales para el baile deportivo de la World DanceSport Federation (WDSF).

Más de 2.000 bailarines

Salou, en Tarragona, recibe a los mejores bailarines llegados desde Singapur, Estados Unidos, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Federación Rusa, entre otros, así como la presencia de las parejas nacionales mas relevantes del panorama actual.

En las modalidades Standard y Latino, se desarrollarán diferentes pruebas puntuables para el ránking internacional de la Federación Internacional de Baile Deportivo (WDSF por sus siglas en inglés).

Modalidades Standard y Latino

Vals inglés, tango, vals vienés, slow fox y quickstep serán los bailes en la modalidad Standard, mientras que en la Latino las variantes son samba, chachachá, rumba bolero, pasodoble y jive.

También tendrá lugar, informa la federación española, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2016. El pódio actual está ocupado por Cataluña, como campeones de España 2015; seguido por la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.

El lunes 5 de diciembre se celebrará el VII Open “Show Dance” de Salou. Los grupos participantes lo harán en las siguientes categorías: Júnior (hasta 16 años), Absoluta (sin restricciones de edad) y Senior (de 40 a 99 años). También actuarán parejas cuyos bailarines tienen síndrome de Down, como muestra de la acción positiva del baile deportivo.

Habrá emisión  por streaming de tres jornadas. Las pruebas desarrolladas las tardes del sábado 3, domingo 4 y lunes 5 de diciembre serán emitidas en directo a través de www.rtve.es/deportes/mas-tdp, gracias al convenio firmado por la FEBD con RTVE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Baile deportivo

Practica deporte con tacones

Entre los bailes de salón, una actividad muy extendida, ideal para socializar, hacer ejercicio y, en definitiva, pasar un buen rato, se ha abierto paso el deportivo que ha evolucionado hacia el terreno de la competición.