Gavira y Herrera
Gavira y Herrera se abrazan tras conseguir su pase a cuartos de final. EFE/FIVB

Las parejas españolas siguen adelante en el Open de Fuzhou (China) de voley playa

La pareja española formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se ha clasificado para disputar los octavos de final del Abierto de Fuzhou (China), puntuable para el Circuito Mundial de voley playa, mientras que Pablo Herrera y Adrián Gavira, ya se encuentran en cuartos de final.

Liliana y Elsa comenzaron con derrota en su último partido de la fase de grupos, ante  la pareja china Xue/X. Y. Xia, 21-17 y 21-11, lo que les obligó a disputar la primera ronda de las eliminatorias (repesca) ante las francesas Jupiter/Longuet.

Las españolas supieron recuperarse del traspié de la mañana, y se impusieron de forma holgada al dúo galo, por 21-16 y 21-14, en 27 minutos.

El sábado se jugarán su pase a cuartos de final ante las estadounidense Lane/Summer.

Por su parte, Herrera y Gavira -quintos favoritos- continúan su exitosa trayectoria en Fuzhou, donde no han perdido ningún partido y hoy dejaron fuera de la competición a los estadounidenses John Hyden y Tri Bourne, que partían como tercer pareja favorita del torneo.

Los españoles necesitaron 34 minutos para derrotar en dos ajustadas mangas a los estadounidenses por 23-21 y 21-18, los mismos adversarios a los que batieron el pasado domingo en la final del torneo de Xiamen.

Este sábado, Herrera/Gavira buscarán su acceso a la final ante los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo. La otra semifinal, la protagonizarán los letones Samoilovs/Smedins contra la pareja estadounidense  Dalhausser/Lucena.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

tiro olimpico espanol changwon

El tiro olímpico español se prueba en Changwon (Corea)

El tiro olímpico español tiene una cita a partir del próximo domingo con la disputa de la prueba de la Copa del Mundo en Changwon, donde el próximo septiembre se disputará el Mundial de tiro olímpico.