Gavira y Herrera
Gavira y Herrera se abrazan tras conseguir su pase a cuartos de final. EFE/FIVB

Las parejas españolas siguen adelante en el Open de Fuzhou (China) de voley playa

La pareja española formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se ha clasificado para disputar los octavos de final del Abierto de Fuzhou (China), puntuable para el Circuito Mundial de voley playa, mientras que Pablo Herrera y Adrián Gavira, ya se encuentran en cuartos de final.

Liliana y Elsa comenzaron con derrota en su último partido de la fase de grupos, ante  la pareja china Xue/X. Y. Xia, 21-17 y 21-11, lo que les obligó a disputar la primera ronda de las eliminatorias (repesca) ante las francesas Jupiter/Longuet.

Las españolas supieron recuperarse del traspié de la mañana, y se impusieron de forma holgada al dúo galo, por 21-16 y 21-14, en 27 minutos.

El sábado se jugarán su pase a cuartos de final ante las estadounidense Lane/Summer.

Por su parte, Herrera y Gavira -quintos favoritos- continúan su exitosa trayectoria en Fuzhou, donde no han perdido ningún partido y hoy dejaron fuera de la competición a los estadounidenses John Hyden y Tri Bourne, que partían como tercer pareja favorita del torneo.

Los españoles necesitaron 34 minutos para derrotar en dos ajustadas mangas a los estadounidenses por 23-21 y 21-18, los mismos adversarios a los que batieron el pasado domingo en la final del torneo de Xiamen.

Este sábado, Herrera/Gavira buscarán su acceso a la final ante los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo. La otra semifinal, la protagonizarán los letones Samoilovs/Smedins contra la pareja estadounidense  Dalhausser/Lucena.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

previa jornada 25 Iberdrola

Un Levante – Atlético de bandera como posible juez de la Liga Iberdrola

Después de la histórica victoria del Fútbol Club Barcelona ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano de hace una semana, la Liga Iberdrola entra en su fase final con una jornada vital, especialmente para las rojiblancas, que visitan al Levante.