participantes behobia san sebastian
Behobia-San Sebastián de 2015

Unos 30.000 participantes el domingo en la Behobia-San Sebastián

Una de las grandes clásicas del atletismo popular, la Behobia-San Sebastián, se disputa este domingo, con la participación de más de 30.000 participantes, entre los que parten como favoritos los ganadores de la pasada edición, Carles Castillejo y Raquel Gómez.

El veterano atleta catalán llega a esta clásica con el objetivo de revalidar el título conseguido en la pasada edición, donde dio una exhibición. Pero, para ello, deberá vencer tanto a sus rivales como a las adversas condiciones que se esperan el domingo, con lluvia y frío.

Y es que ante el campeón de España de Maratón estarán Pedro Nimo y Juan Carlos Hernández, entre otros.

Raquel Gómez, a retener el título

También Raquel Gómez llega a la carrera con la intención de revalidar la victoria conseguida en 2015, en una prueba en la que la categoría femenina es cada año mayor. En este 2016, una cuarta parte de las participantes son mujeres.

Raquel Gómez es la principal favorita para hacerse con la victoria y revalidar el título del pasado año en la categoría femenina, que cuenta con un peso creciente en esta prueba ya que casi la cuarta parte de sus participantes son mujeres.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

UCAM Falco Trail

Unos 2.300 atletas de 30 países, en la UCAM Falco Trail

El municipio murciano de Cehegín acogerá a comienzos de diciembre la sexta edición de la UCAM Falco Trail HG, última prueba del circuito Spain Ultra Cup.