Ironman Lanzarote
Varios participantes en la edición de 2015 del Ironman de Lanzarote, durante el segmento de bicicleta.

Unos 1.900 participantes desafían este sábado el Ironman de Lanzarote

Unos 1.900 triatletas, correspondientes a 50 nacionalidades, desafiarán este sábado los más de 200 kilómetros acumulados de la vigesimoquinta edición del Ironman de Lanzarote.

Esta tradicional prueba de resistencia, organizada por el Club La Santa y el Cabildo de Lanzarote, consta de un primer segmento de natación, de 3,8 kilómetros, para seguir con los 180,2 km del sector de bicicleta para finalizar con un maratón de 42,2km, todo ello bajo el sol que se espera este fin de semana en la isla canaria.

Entre los participantes, estará el el gran Jan Frodeno, campeón del Mundo de Ironman y medalla de oro de triatlón en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008), y el también alemán Timo Bracht.

Jan Frodeno, Timo Bracht, Iván Raña o Miquel Blanchart, en hombres, y Diana Riesler, Alyssa Godesky y Lucy Charles, en mujeres, estarán en la salida

Junto a ellos, estarán los españoles Iván Raña y Miquel Blanchart, subcampeón en las ediciones de 2013 y 2014.

Entre las mujeres, con una lista de favoritas de primer nivel, estarán las alemanas Diana Riesler, vigente ganadora del Club La Santa Ironman Lanzarote, Tine Holst y Nicole Woysch; las británicas Caroline Livesey y Lucy Charles, la estadounidense Alyssa Godesky, la danesa Anne Jensen, la francesa Jeanne Collonge, la belga Alexandra Tondeur y la española Saleta Castro.

Ironman Lanzarote
Inicio del segmento de natación del Ironman Lanzarote de 2015

Entre 18 y 73 años

Entre los datos aportados por la organización, destaca que los triatletas participantes tienen edades comprendidas entre 18 y 73 años, de los que 728 españoles y 292 de ellos canarios, 425 británicos y 145 alemanes, entre otras nacionalidades.

En la carrera, que tendrá lugar el sábado a partir de las 07:00 horas, con salida y llegada en la zona turística de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, el Club La Santa Ironman Lanzarote estará representado por 52 profesionales del triatlón.

Este Ironman consta de un primer segmento de natación, de 3,8 kilómetros, seguido de 180,2 km de bicicleta y un maratón de 42,2 km,

El recorrido de natación se realiza en Playa Grande, en Puerto del Carmen, principal centro turístico de la isla, con dos vueltas, separadas por un pequeño camino a pie en la playa antes de emprender las segunda vuelta.

Por su parte, el recorrido en bicicleta, lleva al atleta por toda la isla alcanzando un desnivel total de 2.551 metros, mientras que el segmento de carrera cosnta de tres vueltas a lo largo del Paseo Marítimo, Avenida de las Playas, en el Puerto del Carmen.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jan Frodeno

Jan Frodeno competirá en el Ironman de Lanzarote

El triatleta alemán Jan Frodeno, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) y campeón del mundo de Ironman en Hawaii (2015), participará el próximo 21 de mayo en la vigésimo quinta edición del Ironman de Lanzarote.