Partido hermanos Gasol
Jimmy Butler fue una de las grandes estrellas del partido. Foto David Bueno y Marc González.

Fiesta solidaria en Girona en el partido entre los hermanos Gasol

Con el objetivo de recaudar fondos para la iniciativa benéfica Basket4All, que dona material deportivo a clubes infantiles, Girona disfrutó este domingo de un fantástico espectáculo organizado por los hermanos Gasol en un duelo que reunió a algunos de los mejores jugadores del mundo.

El evento se llamó PauVSMarc y se celebró en el Pabellón Municipal Girona-Fontajau al que acudieron unas 5.000 personas para llegar las gradas de la pista y disfrutar de un fantástico partido en el que participaron numerosas estrellas del mundo del baloncesto.

Gran cantidad de estrellas

A la cita acudieron a hacer las delicias del público jugadores de la NBA como Jimmy Butler, Omri Casspi o David Lee y un buen número de españoles como Ricky Rubio, Juancho Hernángomez, Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro, Sergi Llull, Víctor Claver, Pierre Oriola, Pablo Aguilar, Fernando San Emeterio, Sebas Saiz, Javier Bieran, Jordi Trias, Álex Mumbrú y Victor Sada. Y junto a todos ellos Pau y Marc Gasol, cada uno en un equipo.

El choque arrancó con el salto entre ambos, rememorando aquel histórico en el All Star celebrado en el Madison Square Garden. Como aquel día de 2015, Pau ganó el salto, aunque Marc se llevó el partido gracias a una fantástica remontada en el último cuarto.

Ricky Rubio fue el máximo anotador del partido con 31 puntos

El partido tuvo un ritmo altísimo, con los ataques imponiéndose a las defensas y los jugadores ofreciendo todo su mejor repertorio de jugadas. Algunos de los más activos fueron Ricky Rubio, que ofreció su magia al pabellón y acabó siendo el máximo anotador del partido con 31 puntos. Diez menos anotaron Jimmy Butler y el mencionado Marc Gasol. Pau, por su parte, se quedó en 10.

Pero lo más importante de la jornada fue el carácter solidario, ya que gracias a esta iniciativa del PauVSMarc, Basket4All donará una buena cantidad de material deportivo para clubes de baloncesto de categorías infantiles con pocos recursos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

llull navarro

Marc Gasol 'ficha' a Llull y Navarro para el solidario Pau vs Marc

Marc Gasol no ha querido dejar pasar la oportunidad de contar con el recuperado Sergio Llull y con Juan Carlos Navarro para el equipo de estrellas con el que se enfrentará a su hermano en el desafío Pau vs Marc.