Practico Deporte
jornada 5 liga iberdrola
Atlético-Sevilla y Barcelona-Rayo, partidos más destacados de la jornada 5 en la Liga Iberdrola. Foto LaLiga

Sevilla y Rayo examinan a Atlético y Barcelona en la Liga Iberdrola

El Sevilla y el Rayo Vallecano examinan a Atlético de Madrid y FC Barcelona en la jornada 5 de la Liga Iberdrola 2018-19, que arranca este sábado a las 11:00 horas con la disputa del partido entre Madrid CFF y Valencia Femenino.

El intratable líder Atleti Femenino, que acumula cuatro victorias en cuatro partidos disputados y que ganó en la última jornada al Granadilla Egatesa por 2-0, visita el sábado a las 16:00 horas la cancha de un Sevilla en séptima posición con 6 puntos de 12 posibles.

Las rojiblancas, que defienden el título de la Liga Iberdrola, regresan a la competición nacional tras el parón de selecciones y tras conocer su próximo rival en la Liga de Campeones femenina, el Wolfsburgo, uno de los equipos más temidos del viejo continente.

Pero antes de medirse al Wolfsburgo el próximo miércoles, el conjunto rojiblanco espera conseguir los 3 puntos para llegar con confianza y moral a una cita europea de octavos que también afrontará el FC Barcelona frente al Glasgow City.

El Barcelona, ante el Rayo

El FC Barcelona, con 9 puntos pero un partido menos por indisposición de sus jugadoras antes de la segunda jornada ante el Levante, recibe a un Rayo Vallecano que, con 4 puntos, busca la gran sorpresa de la jornada en el Miniestadi.

Después de tres partidos fuera de casa ante Athletic Club (0-1), Espanyol (0-3) y Fundación Albacete (1-6), el Barça Femenino se estrenará el domingo a las 18:00 horas como local en la Liga Iberdrola.

De este modo, será el tercer partido de la temporada en el Miniestadi. El primero fue un amistoso de pretemporada con el Chelsea (1-1), el 5 de agosto, y el segundo la remontada de Champions League ante el BIIK Kazygurt (3-0), el 26 de septiembre.

Mientras la Real Sociedad, segunda en la clasificación tras el Atlético con 10 puntos, afronta un vibrante derbi vasco ante un Ahtletic Club que busca revertir su complicado inicio de temporada con su primer triunfo del año.

Por su parte, Levante UD y Real Betis librarán un interesante duelo por la cuarta posición, con un ojo puesto en los encuentros de los equipos que ocupan hasta ahora puestos de Copa de la Reina: el Granadilla Egatesa, que se enfrenta al EDF Logroño, y la Fundación Albacete, que recibe al Sporting de Huelva.

En la parte baja el colista, el Málaga CF, buscará salir del farolillo rojo de la clasificación en su partido frente a un RCD Espanyol que acecha los puestos de Copa de la Reina en la novena posición de la tabla.

partidos jornada 5 liga iberdrola
Partidos de la jornada 5 en la Liga Iberdrola. Foto LaLiga

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Atlético Barcelona Liga Iberdrola

Atlético y Barcelona siguen enchufadas a la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid, que ganó 2-0 al Granadilla Egatesa, y el Barcelona, que goleó a domicilio al Fundación Albacete 1-6, siguen enchufadas en la Liga Iberdrola de fútbol femenino cuando se cumple la cuarta jornada y con la Real Sociedad como nuevo contendiente en la cabeza de la tabla.