Practico Deporte
pastrana defensa titulo mundo
Joana Pastrana, ya está preparada para su segunda defensa del título del peso mínimo. Foto EFE

Pastrana afronta su segunda defensa ante la mexicana Arrazola

La boxeadora Joana Pastrana defenderá este sábado por segunda vez su título mundial del peso mínimo de la IBF, esta vez ante la mexicana Ana Arrazola, en la localidad madrileña de Moralzarzal.

El combate organizado por la promotora de la campeona española, Guantes de Lobo, formará parte de una velada que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Navafría en Moralzarzal, que incluye otros tres combates profesionales.

Rival muy experimentada

pastrana defensa titulo mundo
Cartel del nuevo combate de Joana Pastrana.

La Bronca Arrazola, de 38 años, tiene un récord de 28 victorias, 14 de ellas por KOs, por 12 derrotas, y tres combates nulos. Una marca que muestra que se trata de una rival complicada y con mucha experiencia, que hará trabajar a la madrileña si quiere retener su título. La mexicana sólo ha perdido un combate por KO.

Un combate en el que la española espera que su rival llegue bien preparada, porque ella llega a esta cita a tope y con muchas ganas de seguir con su hegemonía en el peso mínimo.

No obstante, Pastrana muestra su respeto por la mexicana, la primera zurda con la que se enfrente. “Todas las rivales tiene unas cualidades diferentes y nosotros nos amoldamos a su forma de boxear, cada pelea es un mundo y la preparación también”.

Para la púgil madrileña, el hecho de volver a combatir como local es “fundamental” porque la afición supone “un plus” durante el combate.

De hecho, Pastrana agradece el apoyo de la localidad de Moralzarzal para organizar el combate. “nos han abierto los brazos y estamos más contentos que nunca; donde le quieren, uno tiene que corresponder”. La boxeadora madrileña presenta un récord, a sus 28 años, de 14 victorias, 5 de ellas por KO, por una sola derrota.

Segunda defensa

En Moralzarzal será la segunda defensa que hará Pastrana, tras vencer a la tailandesa Siriporn Taweesuk, apodada Tor Buadas, a la que derrotó por KO en el séptimo asalto, el pasado mes de octubre.

Joana Pastrana se hizo con el cinturón mínimo de la IBF al derrotar a los puntos a la alemana Oelez Sahin, en combate también disputado en Alcobendas (Madrid), y que la convertía en la segunda española en conseguir un título mundial de boxeo.

Las entradas para este combate, todavía se pueden adquirir en nappet.es, desde los 20 euros en grada hasta los 60 en la primera fila. El combate de fondo está previsto su disputa sobre las 22:30 horas, y será una gran ocasión de volver a disfrutar con el boxeo de Pastrana, quien no se quita de la cabeza su intención de unificar este título con el de otros organismos del boxeo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

premiados apdm 2018

Pastrana, Sandra Sánchez, Campeones y la sub-17, premiados por la APDM

La boxeadora Joana Pastrana, la karateca Sandra Sánchez, la selección sub-17 femenina de fútbol e Iberdrola por el fomento del deporte femenino han sido galardonados por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, con sus Premios 2018, además del filme Campeones, entre otros.