Kilian Jornet Path Everest
La película de Kilian Jornet ha tenido muy buena acogida por todas las ciudades dónde ha sido mostrada. Foto: Sergi Colomé

‘Path to Everest’, la película de Kilian Jornet

Después de estrenarse en España el pasado mes de marzo agotando las 3.000 entradas disponibles de sus premieres en menos de 24 horas, ‘Path to Everest’, la película de Kilian Jornet, se encuentra disponible para su descarga por internet en todo el mundo.

La película se ha proyectado en más de setenta ciudades españolas reuniendo a 27.000 espectadores y se ha posicionado entre las cuarenta películas más vistas del 2018.

‘Path to Everest’ repasa el camino que ha llevado a Kilian Jornet hasta la cima más alta del mundo, mostrando también su cara más íntima, con sus miedos, sus contradicciones y sus ilusiones para seguir buscando nuevos retos que le permitan seguir soñando, rodeado de montañas y de aquellos que le inspiran.

Kilian Jornet es el protagonista de una película que también cuenta con los testimonios de alpinistas como Reinhold Messner, Jordi Canals, Jordi Tosas o Peter Habeler, además de con personajes claves del entorno de Jornet como Emelie Forsberg, Bruno Brunod o Sébastian Montaz-Rosset.

Más retos

“Me siento muy feliz de poder compartir la película y el final del proyecto de Summits of My Life con todos los espectadores, espero seguir compartiendo retos con ellos”, explica Kilian Jornet.

El documental también repasa la historia de las expediciones que desde principios del siglo XX han intentado conquistar el Everest.

‘Path to Everest’ es la cuarta película de Kilian Jornet y ha sido seleccionada para formar parte del festival Montagne en Scene y se ha podido ver ya en más de 30 ciudades europeas. Durante las próximas semanas del mes de diciembre viajará a Copenhague, Bruselas, Turín, Friburgo, Ginebra, Roma o París.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Kilian Jornet Mont Blanc

Kilian Jornet regresa con triunfo en el Mont Blanc

Tres meses después de fracturarse el peroné, Kilian Jornet se ha vuelto a poner un dorsal para competir en la segunda cita de las Golden Trail Series en el Maratón del Mont Blanc, de 42 kilómetros y 2.780 metros de desnivel positivo.