patinador denis ten fallece
Foto de Denis Ten durante el TD Garden de Boston 2016. Foto Archivo EFE

El patinador kazajo Denis Ten fallece tras ser acuchillado

El patinador kazajo Denis Ten ha fallecido a consecuencia de las heridas producidas con una arma blanca, informan medios de comunicación de Kazajistán, que indican que el deportista fue encontrado herido en una calle de Almaty, su localidad de nacimiento.

Al parece, el patinador fue herido en un muslo, perdiendo gran cantidad de sangre, por lo que fue trasladado a un hospital en estado crítico, donde los médicos lucharon por su vida. Tras tres horas, intentando recuperar al patinador, falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Ten, que el pasado junio cumplió 25 años, se encontraba dentro de la élite del patinaje artístico mundial. Entre sus principales resultados, se encuentra la medalla de bronce conseguida en los Juegos de Invierno de Sochi 2014, la plata en los Mundiales de Londres 2013 y el bronce, en el de Shanghai 2015.

Tristeza en el mundo del patinaje

Tras conocerse la noticia, son muchas la muestras de pesar por la muerte de uno de los mejores patinadores del mundo. Entre ellos, el español Javier Fernández, quien ha publicado en las redes sociales un escueto Descanse en paz, junto a un foto en la que aparecen Ten y el patinador madrileño.

También la Federación Internacional de Patinaje (ISU) expresó en su cuenta de Twitter que “está profundamente entristecida por las noticias de los medios de comunicación en Kazajstán anunciando el fallecimiento de la figura patinadora Denis ten. Nuestras sentidas condolencias van a la familia de Dennis, amigos y fans de todo el mundo”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

récord Maratón Málaga

Lemi Dumecha destroza récord del Maratón de Málaga con 5.000 atletas

Después de muchos intentos, por fin se batió el récord masculino del Zúrich Maratón de Málaga. Lo logró un debutante en la distancia, el etíope Lemi Dumecha, que no solo rebajó el anterior registro, sino que lo destrozó cruzando la línea de meta con un tiempo de 2h11:07, lo que supone dos minutos y tres segundos menos.