patinaje artistico nacional logrono
Olivia Smart y Adriá Díaz y Sara Hurtado y Kyrill Jalyavin se jugarán el título nacional este domingo. Fotos Archivo EFE

El duelo Smart-Díaz ante Hurtado-Jalyavin comienza muy igualado

El duelo entre las parejas Olivia Smart y Adriá Díaz y Sara Hurtado y Kyrill Jalyavin está muy igualado tras el primer ejercicio, la Danza Rítmica, del campeonato de España de patinaje artístico sobre hielo, que se disputa en Logroño. Tan sólo 39 centésimas les separan a favor de los primeros.

La competición de Danza despertó desde que se conoció la presencia de las dos parejas, la principal atención de este Nacional, a la espera de la comparecencia de Javier Fernández en la Gala de Exhibición del domingo.

Y el duelo entre los dos grandes dúos españoles de Danza, ambos instalados ya en la élite del patinaje mundial, no defraudó, y deja todo pendiente a la jornada del domingo, donde volverán a la pista a la Danza Libre.

Al final de la rítmica, Smart y Díaz sumaron un total de 69.86 puntos, quedando por delante de Hurtado y Jalyavin, con 69,37. Es decir, todo muy igualado y pendiente de la segunda parte.

El pasado año en el Nacional disputado en Jaca, última competición en la que coincidieron ambas parejas, el título se lo llevaron Smart y Díaz, aunque Hurtado y Jalyavin fueron mejores en la Danza Libre.

Alonso, por delante

La prueba individual masculina tiene a Héctor Alonso y a Javier Raya como protagonistas. El primero fue mejor en el programa corto, muy ovacionado por el público, que acabó con un total de 70,65 puntos. Raya se tuvo que conformar, debido a algunos errores, con 64,81. El veterano patinador deberá afinar mucho el domingo en el programa libre si quiere hacerse con el título.

En la prueba femenina, Valentina Matos, única participante, sumó un total de 56.46 puntos.

En la categoría Advanced Novice mujeres, la mejor fue Telma Ruíz con un total de 90,76, puntuación con la que se proclamó campeona de España. La plata se la llevó Celia Garnacho (82.44). Tercera acabó Julia Rodríguez, con 80.04 puntos. En categoría masculina, la victoria fue para Miguel Martos, con 65.58.

Javier Fernández que ya tiene en mente el Europeo 2019, con el que pondrá punto y final a su carrera deportiva, estará en la jornada final de estos campeonatos, tras inaugurar este viernes una pista de hielo en el centro de Madrid.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

Marathon Sables 2019

El Marathon des Sables, aventura al límite con mil participantes

El Marathon de Sables, de 250 kilómetros repartido en seis etapas, supone una aventura de siete días en autosuficiencia alimentaria que contará con mil corredores.