Revolution Ice patinaje
Cartel de Revolution Ice

Patinaje y música se dan la mano este jueves en Revolution Ice

La Revolución sobre Hielo llega este jueves a Madrid. De la mano de Javier Fernández, el Palacio de Vista Alegre, con entradas ya agotadas, será escenario de un espectáculo único que une el patinaje y la música en directo.

Y es que algunos de los mejores patinadores del mundo, además del madrileño, estarán en la pista como Evgenia Medvedeva, Kiira Korpi, Miki Ando, Shawn Sawyer y Misha Ge, como artistas individuales, junto a parejas como Eric Radford y Meagan Duhamel; Zachary Donohue y Madison Hubbell; Anna Capellini y Luca Lanotte; Vladimir Besedin y Alexei Polishchuk.

Fusión de música y patinaje

Maite Marcos y David Wilson serán los encargados de fusionar la coreografía de los patinadores con la música de la banda Patax, Diana Navarro, Sweet California, Huecco, Eva Ruiz o Henry Méndez

Este espectáculo llega a España por primera vez gracias al empeño personal de Javier Fernández, campeón del mundo en 2015 y 2016 y cuatro veces campeón de Europa en 2013, 2014, 2015 y 2016.

Habrá una decena de patinadores de talla internacional con cinco oros mundiales como Eugenia Medvedeva o Miki Ando

Un proyecto, explica Javier Fernández, que “se comenzó a gestar durante unas vacaciones en Mojácar”.

“Allí nos reunimos con el artista Henry Méndez y nos decidimos a hacerlo para que la gente tuviera una experiencia inolvidable”, recuerda.

Espectáculo internacional

revolution ice patinaje
Javier Fernández en acción

“Es un trabajo muy elaborado, de mucho tiempo y mucha dedicación. Fue una ilusión de dos amigos y espero que dure en el tiempo. La idea es hacerlo todos los años y si sale bien llevarlo a diferentes destinos como Barcelona y otras parte de España, e incluso países como China o Japón y diferentes partes de Europa”, apunta el patinador español.

La idea de este espectáculo se gesto en unas vacaciones en Mojacar, junto a Henry Méndez

No obstante, reconoce que este proyecto quizá “no hubiese podido ser sin haber sido dos veces campeón del mundo. Al tener una carrera deportiva buena hemos podido poner este evento en marcha, que es otra herramienta para que la gente conozca el patinaje de otra manera”.

“Queremos que la gente vaya poco a poco conociendo este deporte y poder conseguir más pistas de hielo, más federados y conocer más este deporte”, insiste un Javier Fernández deseoso de mostrar toda la grandeza y vistosidad que tiene su deporte.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Javier Fernández campeón España

Javier Fernández también reina en España

Javier Fernández, en categoría individual masculina, Valentina Matos, en la femenina, y Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, en danza, se proclamaron este domingo en Viella (Lleida) campeones de España de patinaje artístico.