patinaje velocidad Europeo
Ioseva Fernández presume de hijo con la medalla de oro al cuelo. Foto Federación.

Siete medallas españolas en el Europeo de Patinaje en carretera

La selección española de Patinaje de Velocidad sumó otras siete preseas a su medallero en la primera jornada de pruebas en carretera del Campeonato de Europa que se está disputando en Lagos (Portugal).

Si provechosos fueron los días en pista, donde el conjunto español subió hasta catorce veces al podio, la salida a la carretera no ha podido ser mejor. Además de la cantidad, también hay que hablar de la calidad de las mismas. De las siete medallas logradas este jueves, tres de ellas fueron de oro.

100 sprint, prueba fetiche

Todos los metales fueron obtenidos en la prueba de los 100 metros sprint. 

Inés Luna y Jonathan Galar, que ya brillaron en las pruebas de pista, consiguieron revalidar el título obtenido el año pasado en la categoría júnior. Y, por otro lado, Ioseba Fernández, ya en sénior, también se colgó el oro. Esta fue una medalla que dedicó con gran efusividad a su hijo, con el que subió al podio.

Las medallas de bronce fueron a parar a Nerea Langa y a Sergio García. Ambos pudieron pisar el tercer cajón del podio, terminando de certificar que la prueba de los 100 metros sprint es una de las más provechosas para la selección española. Podría decirse que los patinadores españoles ofrecieron un gran recital este jueves.

Las otras medallas

Por lo que respecta a  las otras dos medallas, Leire Larrasoain y Patxi Peula, otro de los que triunfó en la pista, lograron una plata y un bronce respectivamente en la prueba de los 20.000 metros eliminación. De esta forma, España cerró su mejor jornada hasta la fecha en estos Europeos de Portugal.

Este viernes acaba el programa de las pruebas en carretera

Este viernes continúan las pruebas en carreteras de este europeo portugués. Será el penúltima día de competición, a falta de que el sábado se disputen las carreras maratón. Esta jornada acoge las pruebas de una vuelta, los 500 metros, los 10.000 metros puntuación y los 5.000 metros relevos.

Por lo que respecta a la jornada matutina será el momento de las series y de las semifinales. De esta forma, será por la tarde, a partir de las 16.15 horas cuando arranque una nueva jornada de finales, donde volverá a haber buenas opciones de medalla para el equipo nacional.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España medallas Europeo Patinaje

España suma catorce medallas en pista en el Europeo de Patinaje

La selección española que esta disputando el Campeonato de Europa de Patinaje en Lagos (Portugal) se despidió con un total de catorce medallas en la modalidad de pista antes de que arranque la de carretera.