Pau Capell salvar Ártico
Pau Capell realizará este reto en cuatro etapas que le llevarán a alcanzar el Ártico. Foto: organización

Pau Capell muestra su compromiso para ‘Salvar el Ártico’

Pau Capell, actual campeón del mundo de carreras de ultradistancia, se ha unido a Segurartic-Catalana Occidente para participar en ‘Save the Artic‘, un proyecto social que pretende concienciar sobre el cambio climático y la importancia de cuidar este ecosistema.

La aventura se iniciará el 1 de marzo de 2019 en Alta (Laponia Noruega) y se desarrollará en cuatro etapas. Pau Capell se enfrentará a temperaturas con sensación térmica de hasta 30 grados bajo cero y tendrá 250 kilómetros por delante hasta llegar a pie del Ártico, al “Cabo Norte”, a 71 grados de latitud norte, el punto más septentrional de Europa.

250 km de travesía

Renos, fauna ártica, auroras boreales, territorios desérticos o los Sapmis (etnia de Escandinavia) serán la principal compañía de Capell y del equipo a lo largo de estos 250 kilómetros de travesía.

Este proyecto surge de la inquietud y compromiso de Pau Capell, Segurartic y The North Face con “una enfermedad que afecta a todo el mundo”.

“El Ártico se derrite a pasos agigantados y con ello sus fatales consecuencias convierten a esta aventura, además de deportiva, en un llamamiento de concienciación y reivindicación para salvar el Ártico”, confiesan los organizadores.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

transgrancanaria 2017

Capell y Azara García cumplen con los pronósticos y ganan la Transgrancanaria 2017

El catalán Pau Capell, que firmó un nuevo récord, y la cántabra Azara García no defraudaron y se hicieron con la Transgrancanaria, tras recorrer los 125 kilómetros.