Pau Gasol Academy Barcelona
La Pau Gasol Academy reunirá a más de 300 niños y niñas de entre 8 y 17 años en las instalaciones de Mundet, UPC y Hospitalet Nord, en Barcelona. Foto EFE

300 jóvenes participarán en la XIII Pau Gasol Academy

 

Pau Gasol ha presentado este jueves en el NBA Café , la decimotercera edición de la Pau Gasol Academy. El campus se llevará a cabo en Barcelona, del 2 al 8 de julio en Barcelona, y reunirá a más de 300 niños y niñas de entre 8 y 17 años en las instalaciones de Mundet, UPC y Hospitalet Nord.

Referente europeo

La academia pretende convertirse en un referente a nivel europeo gracias al trabajo en la formación integral del individuo y la práctica deportiva de primer nivel, según se destacó en el acto.

Pau Gasol ha expresado su satisfacción por el poder de convocatoria de la academia así como también por la capacidad de atraer a jugadores internacionales y de reforzar la presencia femenina.

En este sentido, El campus 2017 refuerza la presencia de jugadores internacionales (15% del total) y la participación femenina (20% del total).

Asimismo, ha querido destacar la continuidad y consolidación de dos de las líneas que se iniciaron en la edición 2016: sección “Rising Stars”, destinada a chicos y chicas con potencial para convertirse en jugadores profesionales; y “Special Olympics”, que acoge a personas con discapacidad intelectual.

El acto también ha contado con la presencia de Sergi Grimau, exjugador de baloncesto y presidente de Special Olympics Catalunya, que este año se ha querido sumar al proyecto para impulsar la vertiente más inclusiva. Según Grimau, el baloncesto es una herramienta muy potente para fomentar la integración de las personas con discapacidad intelectual y mejorar su autoestima.

Estará en el Eurobasket

Al finalizar el acto, el jugador de los San Antonio Spurs ha atendido a las preguntas de los periodistas, y ha aprovechado la ocasión para reafirmar su compromiso con la selección española y anunciar su participación en el Eurobasket 2017.

Sobre su futuro en el combinado español, no ha querido confirmar que el Eurobasket 2017 sea la última competición que dispute, teniendo en cuenta que la próxima competición internacional se disputará en 2019, cuando tendrá 39 años.

“Siempre digo que cada campeonato puede ser el último y tienes que competir y entregarte cómo si lo fuera y eso es lo que he intentado hacer en los últimos años. Ahora toca competir y entregarme, aunque veremos si de aquí dos años jugamos o no jugamos”, ha agregado.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

previa NBA españoles

Nueve españoles en una nueva NBA con Lebron James en Lakers

Esta próxima madrugada arranca una nueva temporada de la NBA y lo hace con los mismos nueve españoles que ya jugaron el año pasado y con el foco puesto en Lebron James que se estrena en su nuevo equipo, Los Angeles Lakers, después de haber pasado toda su carrera en la conferencia este.