Pau Gasol Fundación
Pau Gasol, durante el acto con los niños. Foto Gasol Foundation.

Pau Gasol y su fundación contra la obesidad infantil

Pau Gasol, jugador de los San Antonio Spurs, visitó este fin de semana el taller de cocina saludable que su fundación ha organizado en Los Ángeles, ciudad a la que ha acudido el español con motivo de su calendario de partidos en la NBA.

El lema de esta jornada ha sido el de ‘Juntos Sabe Mejor’ y ha ido dirigido a toda la familia. La Gasol Foundation, desde su creación en el año 2013, ha tenido como misión promocionar el deporte, la actividad física, la nutrición y la salud, con el objetivo de reducir los índices de obesidad infantil.

El deporte, la nutrición infantil y la salud, los grandes pilares de la fundación Gasol

“Cocinar en familia enseña a los niños a comer de forma saludable y a que conozcan mejor los alimentos de cara a poder hacer sus propias elecciones en el futuro”, declaró el mayor de los Gasol.

Pau Gasol, además, recordó que no hay que saturar a los niños con tantos anuncios de “comida rápida”. “Es imprescindible que las familias puedan ver lo fácil que es hacer un plato delicioso y saludable a la vez”.

Respecto a sus deseos con la Fundación, el de Sant Boi quiso recalcar que “la epidemia de obesidad infantil no es algo que podamos hacer desaparecer de la noche a la mañana, pero si trabajamos todos juntos, podremos construir generaciones más saludables”.

Implicación máxima

“Estoy muy implicado con esta causa y con el trabajo que llevamos a cabo desde la Fundación. Es imprescindible sumar fuerzas y seguir trabajando”, declaró el pivot de los Spurs en este acto que forma parte del programa ‘Vida! Salud y Bienestar‘ que la Gasol Foundation está llevando a cabo en Estados Unidos con niños, adolescentes y padres que residen en las zonas del sur de Los Ángeles, Watts y Boyle Heights.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Campus José Manuel Calderón

Badajoz acogerá el campus de José Manuel Calderón en julio

El Campus Calderón, que dirige el jugador de la NBA José Manuel Calderón, repetirá como sede en Badajoz, del 2 al 8 de julio, y se prevé que reunirá a más de 220 jóvenes jugadores de baloncesto de toda España de entre ocho y dieciséis años.